Organizaciones peronistas se plantan ante el acuerdo Sagasti – Cornejo

A través de un comunicado, distintas organizaciones solicitiaron aplazar el debate de la ampliación de la Corte.

El Partido Justicialista todavía se está reacomodando luego del quiebre del miércoles, cuando algunos diputados adelantaron que va a acompañar el proyecto de reforma de la Justicia que impulsa el gobernador, Alfredo Cornejo. En sus puntos más cuestionados, el texto plantea ampliar la Suprema Corte de Justicia en dos miembros más.

A través de un comunicado, distintas agrupaciones peronistas pidieron “aplazar” el debate y garantizar “la participación seria de todos los sectores y licencia social de la ciudadanía”. El miércoles es el debate en Diputados.

“Ante la declaración de prioridad y la inminente votación de un proyecto de Ley para modificar el Poder Judicial en general y la Suprema Corte de Mendoza en particular, impulsado por el Poder Ejecutivo Provincial, todos los espacios participantes de este comunicado coincidimos en que debe aplazarse la votaciónhasta que pueda realizarse de manera responsable y transparente”, solicitan.

El comunicado está firmado por Unidad Popular, Construir Puentes, Amauta, Octubre, Centro de tierra Comunidades Mugica y Sindicato de músicos de Cuyo.

“Estamos de acuerdo con la necesidad de modernizar la justicia. Pero no vamos a apoyar parches que la política pretende poner sobre la justicia con métodos impositivos y autoritarios. Este proyecto es un retroceso enorme para Mendoza”, consideran las agrupaciones peronistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here