El flamante subsecretario de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico, afirmó que tiene por objetivo seguir adelante con la línea de trabajo del gobierno en el sector, a fin de poner al Estado al lado de los pequeños productores.

Pérsico, en diálogo con la agencia Télam, señaló que ”es fundamental” la entrega de títulos de tierra a los campesinos que la trabajan. ”La cuestión de la normalización de la tierra, de la entrega de títulos efectivos a muchos campesinos que hoy trabajan esas tierras es fundamental”, dijo el novel funcionario, quien destacó la política de ”colonización” de administraciones anteriores, ”justamente porque es muy importante desarrollar y darles oportunidades a los pequeños productores”. Y agregó que apela a la ”responsabilidad empresaria” ante la presión que ejercen para desalojar a los campesinos.

Pérsico señaló que su llegada al ministerio fue por ”un pedido concreto de la presidenta (Cristina Fernández). Quería alguien de un perfil militante, pero también cercano al campo. Para los que no saben, yo viví 25 años del campo con una quinta en las afueras de La Plata y también fui tambero, un sector que conozco bien.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here