Operan a Cristina Fernández en la Fundación Favaloro

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, está siendo operada por el Dr. Cristian Fuster de la Fundación Favaloro para extraerle el hematoma subdural que le fue diagnisticado el sábado y por el que ayer ingresó nuevamente a la fundación, luego de sentir un cosquilleo en uno de sus brazos.

Según los especialistas, se trata de una intervención quirúrgica sencilla, de no más de 90 minutos, que implica el drenaje de la sangre acumulada en la superficie del cerebro. Con una o dos pequeñas perforaciones en el cráneo, de cinco a siete milímetros cada una, se introducirá una cánula que permitirá el drenaje del líquido acumulado.

”La técnica que se empleará hoy para operar a la Presidenta está muy reglada y es relativamente sencilla, de las de menos complejidad en el área de la neurocirugía. Se trata de evacuar una colección de líquido que puede ser sangre o sus desechos”, explicó al diario La Nación el doctor Pedro Lylyk, director del Instituto Médico Eneri y de la clínica La Sagrada Familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here