El marco de estudiantes y vecinos fue el ideal para el lanzamiento de la campaña ”San Rafael propone” que tiene como principal protagonista al Diputado Nacional Omar Félix, quien en las elecciones del 27 de Octubre va por su reelección.

”Vamos a seguir recibiendo las inquietudes de la población una vez concluidos los comicios, ya que es una excelente herramienta de gestión y democracia”, señaló.
La idea es recepcionar propuestas, dudas o críticas de la ciudadanía, analizarlas y girarlas a los funcionarios responsables de dar soluciones y respuestas.

Un representante en el Congreso

San Rafael se juega en los próximos comicios la única banca que tiene actualmente en la Cámara de Diputados de la Nación. Salvo el Frente para la Victoria, ningún partido político lleva un candidato del sur provincial en un puesto entrable.

LEÉR MÁS  El Gobierno le quitó un área a YPF adjudicado al grupo Vila-Manzano

Omar Félix destacó que, de los 120 millones de presupuesto para obras públicas que tiene la Municipalidad de San Rafael, casi el 50 por ciento se consiguieron gracias a gestiones realizadas ante el Ministerio de Infraestructura de la Nación.

Todo empezó hace un par de años con la llegada de los fondos para la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus y redes de agua potable y cloacas, pero ahora las obras nacionales pueden contarse por decenas: parque infantil, polideportivo nº 2 y de Villa Atuel, 8 ciclovías en Ciudad y distritos, plaza de Salto de Las Rosas, jardines maternales y centros integradores comunitarios, pulpera de San Rafael, asfaltos, hormigón articulado en las principales avenidas del centro, ayuda a productores y la remodelación del Museo de Historia Natural, entre otros emprendimientos.

LEÉR MÁS  Otra despenalización: Hablan de consumo de droga "privado"

”En el presupuesto nacional del año que viene lograrnos incluir para Mendoza, obras por 21.500 millones de pesos; San Rafael y el sur provincial han sido beneficiados con obras viales como el acceso Norte, la repavimentación de la ruta nacional 40 entre Pareditas y El Sosneado y el asfalto de la avenida Balloffet”, destacó el legislador nacional.

Candidatos locales presentes

Los principales candidatos a concejales, diputados y senadores provinciales, interactuaron – en la plaza San Martín – con jóvenes y circunstanciales paseantes.
El aspirante a edil Darío Barandalla resaltó el trabajo que hace el municipio con vecinos y entidades intermedias ”gracias al cual se ha conseguido hacer innumerables obras en barrios y distritos”.

LEÉR MÁS  Macri: "Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien"

Entre saludos y declaraciones periodísticas, remarcó que la actual gestión tiene obras en todas direcciones; ”la obra pública es la que se observa todos los días, no sé si es histórica, pero yo no recuerdo tantos trabajos juntos en toda mi vida”.

La jornada en la plaza San Martín finalizó bien entrada en la noche con un toque de bandas locales y muchos jóvenes escuchando propuestas de los candidatos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here