Omar De Marchi, uno de los máximos dirigentes del Partido Demócrata, actual diputado nacional que supo ocupar cargos de relevancia como jefe comunal de Lujan de Cuyo y candidato a la gobernación aseguró que “si nos ordenamos, tenemos muy buenas posibilidades de pelear la gobernación en octubre”, mostrando así un claro llamado a la unidad partidaria.

 

Según De Marchi, “el electorado mendocino está necesitando una tercera opción, porque no son pocos los que no están conformes con las candidaturas de la UCR y el PJ, los mendocinos saben que con gobiernos de esos colores no nos ha ido bien”.

Aunque el diputado nacional admitió que no apoyaba la candidatura de Luis Rosales para la gobernación de la provincia, afirmó también que el periodista devenido en político es un hombre “fresco, joven, con fuerza e ideas”.

 

“Nuestra idea es no dejar nada librado al azar o a la suerte de que la gente decida cortar boleta o elegir al candidato que se colgó de una pollera, confiamos en nuestras fuerzas y nuestro proyecto”, continuó el demócrata.

Sin embargo, al ser consultado sobre las posibilidades de los “gansos” de repetir la buena performance de las elecciones primarias donde, de la mano de Rodríguez Saá, se logró un importante segundo puesto, De Marchi consideró que el resultado de octubre será totalmente diferente al de agosto.

 

“Estoy seguro que en las generales se provincializarán los comicios, quien piense que en octubre Iglesias secará el 12% y Pérez superará el 40 está loco. Los mendocinos votarán a Cristina, pero también a quien le parezca el mejor candidato a gobernador”, expuso el diputado nacional.

 

Finalmente, De Marchi opinó acerca de los cruces entre Iglesias y Jaque que se repitieron durante las últimas semanas al decir que “lo de Iglesias es muy inteligente, él sabe que Pérez es lo mismo que el actual gobernador y el kirchnerismo no sabe como esconderlo”.

 

 

De Marchi lanzó su candidatura para volver a ser “profeta en su tierra”.

 

En otro aspecto, luego de su fallido intento por ser gobernador de la provincia en 2007 y su incursión al Congreso de la Nación a partir de 2009, De Marchi lanzó su candidatura para volver a la intendencia de Lujan de Cuyo, cargo que ya ocupó entre 1999 y 2005.

En un mensaje sin agravios y apelando a la unión de “todos a los que les importa lujan” como slogan, convocó a mas de 1700 asistentes en la sociedad española del departamento. Estuvieron presentes también sectores del radicalismo y del peronismo.

 

“Estamos preparados para gobernar lujan en el próximo tiempo, Lujan necesita penetrar en el futuro con ideas y experiencia, lujan tiene todo el potencial para transformarse en el mejor departamento de Mendoza.”, afirmó el candidato a SITIO ANDINO.

 

Sin embargo, De Marchi no escatimó en críticas a López Puelles y su “total dependencia de Cristina” para aspirar a la intendencia.

 

“Él (por el actual Director General de Escuelas) no tiene campaña propia, no habla de obras ni de proyectos para los lujaninos, sólo espera poder llegar a la intendencia entre la pollera de la presidenta”, se despachó el demócrata.

 

Sin embargo, De Marchi aseguró que en las encuestas “duplica o triplica” la intención de voto del justicialismo, por lo que espera que los habitantes de aquel departamento “repitan el corte de boleta de las elecciones anteriores”.

Sitio Andino

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here