El Gobierno nacional oficializó hoy el veto total de la Ley de emergencia ocupacional, sancionada la semana pasada por la Cámara de diputados, tal como había anunciado el viernes el presidente. Fue a través del decreto 701/2016, publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma de Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Educación, Esteban Bullrich.

”Estoy seguro que este es el camino que soñamos y nos merecemos”, dijo Mauricio Macri en un acto que encabezó el viernes anterior en la fábrica Cresta Roja. ”Nos proponen cepos al trabajo, sin importarles los que trabajan en negro, que esa ley va a traer más pobreza. Por eso, queriendo trabar ese progreso, proponen leyes que desconfían de lo que somos capaces los argentinos”, agregó en una crítica directa a la oposición.

LEÉR MÁS  El gobierno contrató a una empresa estadounidense para buscar al submarino ARA San Juan

En este sentido se indica, en el Boletín Oficial, ”obsérvase en su totalidad el Proyecto de Ley registrado bajo el N° 27.251”.

En este marco se indicó que la norma “congelará los empleos, mantendrá en la misma situación a los miles de argentinos que hoy trabajan en la informalidad e incrementará la pobreza, como sucedió en los últimos años”.

LEÉR MÁS  El presidente pidió "terminar con los comportamientos mafiosos"

Por su parte el decreto señaló que “durante el primer trimestre de 2016 el número de asalariados privados registrados presentó un crecimiento del 0,4 por ciento con respecto al primer trimestre de 2015”.

”Uno de los grandes objetivos propuestos por el Gobierno es avanzar hacia la pobreza cero, y que para lograrlo se encuentra realizando acciones y políticas para crear millones de puestos de trabajo”, se añadió.

LEÉR MÁS  Gustavo Majstruk: "En el PJ se ven las mismas caras desde hace décadas"

Además otra de las razones que figuran para vetar la ley antidespidos es que esta norma “importa una propuesta limitada, que no acompaña el contexto actual en el que la enorme mayoría de las empresas nacionales y extranjeras han manifestado su vocación de crear puestos de trabajo en lugar de reducir personal, porque confían en el potencial de la República Argentina en esta nueva etapa, y apuestan por el país”.

”Es una ley contra los argentinos”, había dicho el Presidente durante el acto en Cresta Roja. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here