El ex ministro de Economía Hernán Lorenzino fue designado embajador ante la Unión Europea, cuyo pliego había sido aprobado por el Congreso a mediados de diciembre.

El nombramiento fue publicado hoy en el Boletín Oficial mediante el decreto 182014, con la firma de la presidenta Cristina Fernández y del canciller Héctor Timerman.

”Desígnase embajador extraordinario y plenipotenciario de la República ante la Unión Europea al señor D. Hernán Gaspar Lorenzino”, indicó el artículo primero. El Senado había prestado acuerdo a la medida el 18 de diciembre pasado.

LEÉR MÁS  Denunciaron a Estela de Carlotto en el Inadi por sus dichos sobre la escritura de Centeno

Lorenzino fue ministro de Economía hasta el 18 de noviembre, cuando la presidenta Cristina Fernández volvió a la actividad tras la intervención quirúrgica por un hematoma subdural en la cabeza y dispuso una serie de cambios de gabinete, entre ellos el nombramiento de Axel Kicillof al frente del Palacio de Hacienda.

El ex funcionario también fue nombrado para conducir la Unidad de Reestructuración de Deuda.
El ex funcionario también fue nombrado para conducir la Unidad de Reestructuración de Deuda, para ”asistir y asesorar” ad-honorem a Kicillof ”en la determinación de los objetivos y políticas vinculadas con la reestructuración de la deuda pública”.

LEÉR MÁS  Gustavo Majstruk: "En el PJ se ven las mismas caras desde hace décadas"

Ese cargo también lo habilita a ”participar en las negociaciones inherentes a los aspectos crediticios de la política financiera y el endeudamiento externo de la República Argentina con entes y organismos financieros extranjeros, multilaterales, públicos o privados”.

También, ”participar en las relaciones con la comunidad financiera internacional y la coordinación de las representaciones en el exterior”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here