En una entrevista con Télam, el gobernador de San Luis repasó sus propuestas, dijo que ”es preciso reformar el modelo sindical, cambiar el sistema de reparto con una posible suba de la edad jubilatoria” y anticipó que impulsará un nuevo plan de viviendas.

 

En referencia a su relación con su ex aliado y candidato presidencial del Frente Popular, sostuvo que no se ve ”compartiendo un espacio común” a futuro: ”Venimos los dos de un origen supuestamente peronista y competimos por la conducción del espacio. Se asustó y se bajó, problema de él”, señaló.

 

”Este es el fin de Duhalde, él ya terminó el 14 (por las Primarias) cuando dijo que iba a tener 28%. No le veo futuro ya ni en octubre. Además estamos arriba de él en las encuestas”, agregó.

LEÉR MÁS  De Vido llamó a la “movilización del peronismo”

 

Consultado sobre los afiches que aparecieron en calles porteñas vinculándolo con el oficialismo, señaló a quienes manejan la campaña de Duhalde y dijo que ”hay que preguntarle a Miguel Angel Toma”.

 

”Quieren justificar que perdieron la interna que hicimos para disputar la conducción del peronismo (opositor) diciendo que yo estoy cerca del Gobierno”, agregó.

 

Sobre otros de sus adversarios en octubre, destacó el rol de la UCR como ”partido centenario” y consideró a Ricardo Alfonsín como ”un candidato interesante pero que planteó dos actitudes vacilantes” al recordar el tema inflacionario del gobierno de su padre, lo que ”lo dejó flojo de papeles en la economía”.

 

”Y el parecido con el padre fue un problema ya personal, o se parecía o no, no se entendió”, añadió.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

 

En tanto, sobre el postulante del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, elogió la ”experiencia novedosa de que el socialismo gobierne por primera vez una provincia”, y lo calificó como un ”excelente candidato pero cuya gestión no (lo) impresiona” porque ”es un socialismo que siembra villas miseria”.

 

Relajado en el medio de una jornada de campaña al recibir a Télam en su búnker de campaña -el renovado teatro El Victorial, que puso en valor tras comprarlo-, Rodríguez Saá reiteró que en su ”protocolo de convivencia” (que viene a ser su plataforma electoral) los puntos principales son ”caminar a la unidad nacional” y poner énfasis ”en la agenda social”.

 

Sobre su propuesta dijo que se basa en que los jubilados reciban ”el 82% móvil, y que determine la edad en que (la gente) se jubila, y en todo caso aumentar” el límite de edad.

LEÉR MÁS  Media sanción a la nueva ley de composición y funcionamiento de la Suprema Corte

 

También propone un ”plan de un millón de viviendas sociales al año, para en cinco años” y eso implicará ”pleno empleo por la actividad económica y una articulación con la iniciativa privada”.

 

Si no gana en octubre, ya fuera de la gobernación puntana, Rodríguez Saá se imagina a sí mismo ”participando del liderazgo de la oposición desde este espacio (el peronismo federal)”, aunque se mostró confiado: ”Si hay reglas de juego transparentes, estoy en balotaje con Cristina”.

 

Por lo pronto, Rodríguez Saá continuará con la campaña -con énfasis en el interior- y realizará una incursión en el conurbano bonaerense el martes próximo, al visitar a las 11 un barrio del partido de La Matanza.

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here