El presidente de Shell, Juan José Aranguren, el mismo que la semana pasada fue acusado de conspirar contra el peso al adquirir millones de dólares en el mercado mayorista, dijo que ”obviamente que el aumento es unilateral”.

Así, confirmó los dichos del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien este lunes criticó ”una actitud unilateral de la empresa Shell, que incrementó un 12% el combustible”.

LEÉR MÁS  Macri: "Hoy el mundo reconoce que estamos haciendo las cosas bien"

”Esta es una actitud contraria a los intereses del país y el representante de la empresa en la Argentina toma una decisión unilateral de perjudicar a los consumidores de combustible”, sentenciaba el jefe de Gabinete en su habitual conferencia de prensa.

Tras los dichos del funcionario, Aranguren dijo a radio Mitre que ”nuestros costos aumentaron un 23% y sólo hicimos un traslado parcial a los precios del 12%. Si con un 12% de aumento estamos conspirando, no me quiero imaginar con un aumento mayor”.

LEÉR MÁS  “Vienen dos o tres meses difíciles”

”Nosotros no practicamos esa forma de lo que nos acusa el Gobierno, operamos dentro del marco regulatorio”, dijo el empresario, tratando de defenderse de las acusaciones del jefe de Gabinete, quien este lunes sentenció: ”La actitud de Shell y de su más alto directivo es conspirativa, atentatoria contra los intereses del país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here