Con la presencia del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien explicó los alcances del proyecto que estatiza los trenes y crea la empresa pública Ferrocarriles Argentinos, el plenario de comisiones de Transporte, Presupuesto y Hacienda y Obras Públicas de la Cámara de Diputados, emitió dictamen.

En este marco, el responsable de la cartera de Interior y Transporte afirmó: ”El Estado cuando tiene vocación es más eficientes que los privados”.
El precandidato presidencial y ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo se presentó hoy ante el plenario para dar a conocer los detalles acerca del proyecto de nacionalización de los ferrocarriles.
”Se trata de una transformación inédita en materia ferroviaria y de la consolidación de un proceso que hemos llevado adelante en dos años y medio. Se trata de un desafío vinculado al desarrollo estratégico de la Argentina”, destacó Randazzo para señalar la importancia de que los trenes estén en manos del estado y así puedan cumplir con su funciones originales de unir pueblos en contraposición a las ”políticas desacertadas de los últimos 60 años”.
Además el ministro destacó la importancia de la presidenta Cristina Fernández para realizar los cambios sustanciales en matería de transporte: ”Hubiera sido imposible de llevar adelante sin la decisión política de la presidenta de Nación, entendiendo que era una asignatura pendiente”.

LEÉR MÁS  FifaGate: Burzaco relató como fueron los millonarios sobornos de Grondona

Por otra parte Randazzo realizó un resumen de las reformas en marcha, entre las que destacó la renovación de vías de la línea Sarmiento desde Once hasta Moreno – que se está extendiendo ahora de Moreno a Luján- y el nuevo señalamiento y la adquisición de 25 formaciones de 9 coches cada una, la compra de 180 coches en la línea Mitre y una cifra similar en el ferrocarril San Martín.
Por último, el funcionario remarcó que en la línea Roca se adquirieron 300 coches y ponderó también la ”recuperación de ramales emblemáticos”, entre los que mencionó Buenos Aires-Rosario y Buenos Aires-Mar del Plata.
Además el ministro destacó la importancia de la presidenta Cristina Fernández para realizar los cambios sustanciales en matería de transporte: ”Hubiera sido imposible de llevar adelante sin la decisión política de la presidenta de Nación, entendiendo que era una asignatura pendiente”.

LEÉR MÁS  Cornejo sobre el pacto fiscal: “Es para la construcción de una economía sana”

Por otra parte, Randazzo realizó un resumen de las reformas en marcha, entre las que destacó la renovación de vías de la línea Sarmiento desde Once hasta Moreno – que se está extendiendo ahora de Moreno a Luján- y el nuevo señalamiento y la adquisición de 25 formaciones de 9 coches cada una, la compra de 180 coches en la línea Mitre y una cifra similar en el ferrocarril San Martín.
Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here