Obtuvo dictamen el proyecto de ley de estatización de ferrocarriles

Con la presencia del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien explicó los alcances del proyecto que estatiza los trenes y crea la empresa pública Ferrocarriles Argentinos, el plenario de comisiones de Transporte, Presupuesto y Hacienda y Obras Públicas de la Cámara de Diputados, emitió dictamen.

En este marco, el responsable de la cartera de Interior y Transporte afirmó: ”El Estado cuando tiene vocación es más eficientes que los privados”.
El precandidato presidencial y ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo se presentó hoy ante el plenario para dar a conocer los detalles acerca del proyecto de nacionalización de los ferrocarriles.
”Se trata de una transformación inédita en materia ferroviaria y de la consolidación de un proceso que hemos llevado adelante en dos años y medio. Se trata de un desafío vinculado al desarrollo estratégico de la Argentina”, destacó Randazzo para señalar la importancia de que los trenes estén en manos del estado y así puedan cumplir con su funciones originales de unir pueblos en contraposición a las ”políticas desacertadas de los últimos 60 años”.
Además el ministro destacó la importancia de la presidenta Cristina Fernández para realizar los cambios sustanciales en matería de transporte: ”Hubiera sido imposible de llevar adelante sin la decisión política de la presidenta de Nación, entendiendo que era una asignatura pendiente”.

LEÉR MÁS  Niven: "Ya no hay alianza vigente y nada nos vincula a Cambia Mendoza"

Por otra parte Randazzo realizó un resumen de las reformas en marcha, entre las que destacó la renovación de vías de la línea Sarmiento desde Once hasta Moreno – que se está extendiendo ahora de Moreno a Luján- y el nuevo señalamiento y la adquisición de 25 formaciones de 9 coches cada una, la compra de 180 coches en la línea Mitre y una cifra similar en el ferrocarril San Martín.
Por último, el funcionario remarcó que en la línea Roca se adquirieron 300 coches y ponderó también la ”recuperación de ramales emblemáticos”, entre los que mencionó Buenos Aires-Rosario y Buenos Aires-Mar del Plata.
Además el ministro destacó la importancia de la presidenta Cristina Fernández para realizar los cambios sustanciales en matería de transporte: ”Hubiera sido imposible de llevar adelante sin la decisión política de la presidenta de Nación, entendiendo que era una asignatura pendiente”.

LEÉR MÁS  Omar Félix lanzó su precandidatura a gobernador

Por otra parte, Randazzo realizó un resumen de las reformas en marcha, entre las que destacó la renovación de vías de la línea Sarmiento desde Once hasta Moreno – que se está extendiendo ahora de Moreno a Luján- y el nuevo señalamiento y la adquisición de 25 formaciones de 9 coches cada una, la compra de 180 coches en la línea Mitre y una cifra similar en el ferrocarril San Martín.
Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here