El ex presidente de los Estados Unidos llegó a la provincia de Córdoba y luego se trasladará a la Ciudad de Buenos Aires

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama arribó esta tarde a Córdoba, donde participará del Congreso de Economía Verde, que se desarrolla en esa capital provincial.

Obama llegó al aeropuerto Ambrosio Taravella poco antes de las 15, en medio de un fuerte operativo de seguridad, y al arribar al hotel donde se desarrolla el encuentro fue recibido por el gobernador Juan Schiaretti y el intendente de Córdoba, Ramón Mestre.

Según se informó de manera oficial, el ex mandatario brindará una conferencia entre las 16.30 y las 17.45, mientras que a las 18.30 regresará a esta capital.

LEÉR MÁS  Desde que asumió Macri se registran entre cuatro y cinco operativos represivos por mes

El establishment argentino posa las miradas en el encuentro que se llevará este viernes por la noche en el Palacio Duhau, en el barrio de Recoleta. Es que luego de su disertación en Córdoba, se subirá rápidamente al jet privado y en 45 minutos llegará a Aeroparque. Los vientos a favor en ese trayecto le permiten acortar el viaje.

En ese hotel exclusivo donde se hospeda Obama lo esperarán unos 80 empresarios del ámbito local para un cocktail organizado por las familias Werthein y Sielecki junto a la Advanced Leadership Foundation. El ex presidente disertará sobre transparencias y buenas prácticas en la política.

LEÉR MÁS  Según la UCA, 13,5 millones de argentinos son pobres

Luego del cocktail, habrá una cena reservada de la que participarán 12 personas, entre ellos, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here