Obama centrará en la economía y la creación de empleo su discurso sobre el ”Estado de la Unión”

Así lo adelantó este fin de semana en un video grabado para los voluntarios de la Organización para América (OFA) a quienes además aseguró que su presentación incluirá también el modo de “tratar con nuestro déficit y nuestra deuda en una forma responsable” así como “la reforma del gobierno para que sea más eficiente e inteligente para el siglo XXI”.

La OFA cumplió un papel fundamental en 2008 para que el actual presidente llegue a la Casa Blanca.

“Mi foco principal, mi foco número uno, va a ser asegurar que somos competitivos, que estamos creciendo y que estamos creando empleos no sólo ahora” sino también “en el futuro”, les aseguró Obama.

A su vez, dijo que “nuestro desafío” para fortalecer la economía serán la innovación, la educación y la infraestructura, entre otros factores.

LEÉR MÁS  El Ejecutivo decretó asueto para los empleados públicos el 24 y el 31

No obstante, en su intervención que comenzará a las 21 en Washington (23 en Buenos Aires), el titular de la Casa Blanca convocará también al esfuerzo de los independientes y de los republicanos que en noviembre pasado lograron el control de la Cámara de Representantes.

“Va a tomar mucho trabajo, enfrentamos grandes desafíos. Pero podremos superarlos, siempre y cuando nos unamos como pueblo republicanos, demócratas e independientes”, advirtió.

Por su parte, el representante republicano por el estado de Wisconsin y titular del Comité de Presupuesto, Paul Ryan, será quien tome la voz opositora para responder al discurso de Obama, una vez que éste concluya su presentación desde la cámara baja del Capitolio.

“Tengo la esperanza de que el Presidente trabaje con la nueva mayoría en Representantes para cortar el gasto, reformar el gobierno y restaurar las bases para el crecimiento y la creación del empleo”, aseguró Ryan al conocer su selección como representante de la oposición.

LEÉR MÁS  Ordenaron la excarcelación del ex vicepresidente Boudou

El jueves, a su vez Barack Obama, a través de una entrevista realizada en directo por el sitio YouTube responderá preguntas realizadas por la gente, según informó la Casa Blanca.

El “Estado de la Unión” es la presentación anual que desde hace 221 años brinda el presidente de los Estados Unidos ante el Congreso.

Es la oportunidad que tiene para informar sobre la condición del país y explicar al congreso y a la población los grandes rasgos de su agenda lesgislativa y sus prioridades.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here