Por: INFOnews
El presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Jack Terpins, brindó una entrevista exclusiva a la Agencia Judía de Noticias en la que celebró el respaldo del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a la comunidad judía. Además, se mostró confiado en que las relaciones entre el Ejecutivo y las autoridades de la comunidad volverán a ser ”óptimas”.
”En la Argentina nunca vi un Gobierno defender tanto a los judíos como el de Cristina. Por más que tenga sus defectos y oposición dentro de la comunidad judía, el Gobierno de Cristina siempre defendió a los judíos en la Argentina”, resaltó Terpins.
”Las veces que hubo un problema más serio siempre se abrieron las puertas de la Casa Rosada a la comunidad. Tengo la certeza de que con el razonamiento de Julio (Schlosser) volverán a ser óptimas. El problema de la DAIA y Gobierno es un caso puntual y va a ser superado”, insistió el dirigente.
Además, Terpins confirmó que en América Latina está ”creciendo mucho el antisemitismo” y lo vinculó con la posición de algunos gobiernos que se muestran asociados a la república islámica de Irán. ”Hay una liberación de antisemitismo que atacan a Israel y nos sentimos ofendidos con eso. Estamos aquí para defender a uno y a otro”, garantizó el líder del CJL.
La próxima Asamblea Plenaria del CJL tendrá lugar en la ciudad de Caracas, una ciudad que políticamente se convirtió en un bastión de Irán en América Latina a partir de la relación entre los presidentes Hugo Chávez y Mahmoud Ahmadinejad. ”Vamos a estar en Venezuela para demostrarle a los venezolanos que cuando un judío es atacado en Venezuela o acá en la Argentina todos los judíos nos sentimos agredidos y vamos a demostrar que somos un pueblo unido”, explicó.
En este sentido, el dirigente resaltó la unidad del pueblo judío. ”Siempre surge la pregunta de si los judíos son perseguidos porque son unidos o están unidos porque son perseguidos. Nunca vamos a tener respuesta a eso, pero si explotara una bomba como ocurrió hace casi 20 años acá en la AMIA, nos va a encontrar llorando unidos contra el terror y luchando contra el antisemitismo, luchando contra las manifestaciones antisemitas y toda la gente más unida”, expresó.
El evento, al que estará invitado el canciller argentino, Héctor Timerman, entre otras destacadas figuras, tendrá lugar el 20 y 21 de enero.
En tanto, Terpins, se manifestó ”profundamente ofendido” por las recientes declaraciones del presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien relativizó las consecuencias del atentado a la sede de la AMIA, ocurrido en 1994. ”Fue una infelicidad total el pronunciamiento del presidente de Ecuador al no saber de qué se trata, como el propio Hugo Chávez, y nos sentimos profundamente ofendidos” expresó Terpins.

LEÉR MÁS  El Gobierno le quitó un área a YPF adjudicado al grupo Vila-Manzano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here