Hoy poseen 120 hectáreas distribuidas en  viñedos ubicados en Luján de Cuyo: Mayor Drummond, Agrelo, Vistalba y Lunlunta, Estos viñedos contienen en sí una hermosa y larga historia familiar.
Federico Cassone es el encargado de la presentación de los vinos de Bodega Familia Cassone:
Todo el espíritu que pueda tener. Obra Prima Series  nació hace seis años que fue cuando pensamos en hacer un vino así y habiendo pasado por todo lo que pasamos, las buenas y  malas anécdotas, las complicaciones, lo positivo, lo sorprendente. 
Desde hace varios años con perfil exportador, el 85% se exporta y el resto se vende entre Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba y Mendoza.  Afuera estamos en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña,  y más abajo  Brasil, Bélgica, Dinamarca, Alemania, México, Colombia y un poco menos en China y Suiza.
Acerca de Obra Prima Series
Vinos modernos desde la etiqueta al contenido, con un diferencial dado por su trabajo en los viñedos. Así en los Series se encuentran aromas a bosque, mentolados y eucaliptus que recuerdan a los Cabernet y Carmenére chilenos. Estos vinos fueron vinificados en 2014 y ya están disponibles en algunos mercados y comenzarán a comercializarse en Argentina a un valor sugerido de $350.
–              Obra Prima Series Rojo (Cabernet Sauvignon /Cabernet Franc). De color rojo oscuro debido a las variedades que lo componen, se destacan en este vino aromas a frutas negras como moras y grosellas. Provenientes de su terruño, notamos en boca sabores que nos recuerdan a pimiento verde y otras verduras cocidas, aceituna, cassís y tabaco. Su paso por barricas aporta complejidad y realza su estructura, sosteniendo la frescura y la elegancia.
–              Obra Prima Series Azul (Cabernet Sauvignon/Merlot). En nariz encontramos pimiento verde maduro, especias como laurel, clavo de olor y tomillo verde. En boca es redondo y suave, con notas de caramelo, pomelo y piel de naranja y menta.
–              Obra prima Series Verde (Malbec 100%). Nuestra variedad emblema, el Malbec, se aprecia en este vino con características diferentes a las usuales. Aromas frutados y maduros, y a su vez, refrescantes. Encontramos en nariz compota de frutas rojas, pimienta blanca y negra, chocolate y nuez moscada. En boca es suave, fresco y balanceado, con largo y palpable final.
Blancos y rosados
–              Obra Prima Corte Blanco. Un corte de Chardonnay, Sauvignon Blanc y Torrontés, los primeros dos varietales pasaron 8 meses en barrica, incorporando luego un  toque de caramelo y flores blancas con el 10% de Torrontés. Es un corte de vinos blancos ideado para mercados internacionales, sumamente diverso y complejo. Interesante, estructurado y voluminoso, ideal para acompañar carnes y pastas, y muy aromático. Precio sugerido: $220.
–              Obra Prima Rosé de Cabernet Sauvignon. Mediante cosecha temprana del Cabernet, y una maceración rápida se logra este “blush”, un vino “ruborizado” de tonalidades pálidas y elegantes, que recuerdan a los rosados de la Provênce francesa. Presenta buena acidez y un toque de estructura, el Cabernet realza los aromas y permanece en la boca fresco y firme, ideal para acompañar unas mollejitas a la provenzal. Precio sugerido $150.
LEÉR MÁS  Según Dujovne no hay chance de que Argentina no cumpla las metas fiscales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here