Las telefónicas aumentaron sus ingresos en un 100% el año pasado. No conforme con ello, el Gobierno busca que incrementen sus beneficios.

El ministro de Comunicación, Oscar Aguad, aseguró que el precio de la telefonía en Argentina ”no se ubica entre los más altos del mundo”. Pese a ello, en lo que va del año se aplicaron subas en los planes en marzo y en agosto.
En una entrevista por radio Continental, Aguad adelantó que autorizará nuevas alzas en las tarifas de los celulares. ”Pretendemos que las empresas tengan rentabilidad para que puedan invertir”, reconoció, pese a que no fueron flacos los resultados contables en el mercado que regula.

LEÉR MÁS  Sute anunció un paro y la DGE pide que los padres manden a los chicos a la escuela

Con un control gubernamental superior al actual, las tres gigantes registraron abultados resultados en 2015, por el mayor consumo y las facilidades del oligopolio. Se desprende de sus balances que, en promedio, las teleoperadoras incrementaron sus ingresos en un 100%.

Más aún, sus resultados operativos ascendieron un 50% en 2015, con lo que le ganaron a la inflación. El margen de ganancias se sitúa en el 30% y es uno de los mayores de la economía.

LEÉR MÁS  Dujovne el “superministro” de Macri

Con estas utilidades, las telefónicas desenvuelven grandes sumas. El año pasado, Claro invirtió cerca de $ 3.800 millones y Telefónica $ 5.900 millones, mientras que Telecom puso $ 10.100 millones. El grueso se utilizó para cumplir con los compromisos asumidos con el ente regulador anterior, incluido el quinquenal para desarrollar la red 4G.

Con las proyecciones de sus ganancias actuales, las telefónicas prometieron duplicar sus erogaciones. En 2016, Claro destinará $ 6.000 millones en la colocación y renovación de antenas, Telefónica $ 12.000 millones, en tanto que Telecom mantendrá un volumen similar con $ 10.600 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here