La nueva línea de créditos que a partir de mañana estará disponible en las 47 sucursales del Banco Hipotecario podrán ser destinadas a la construcción, ampliación, terminación y adquisición de vivienda nueva o usada, informó esta tarde la entidad bancaria.

La nueva línea -denominada ”El crédito para tu casa”- partirá de una tasa de interés nominal fija del 10 por ciento anual, con plazos de hasta 20 años y montos de hasta 300.000 pesos, financiados con fondos del ANSES.

LEÉR MÁS  Por decreto, el Gobierno lanza nuevo ajuste por más de $ 65.000 millones

Para la construcción de viviendas, el plan prevé la financiación del 100 por ciento de la obra con una tasa de 10 por ciento (TNA) y un plazo de 20 años.

Para la adquisición de una vivienda nueva, la financiación de la propiedad es del 70 por ciento, la tasa del 13,5 por ciento y el plazo de 15 años.

LEÉR MÁS  El oficialismo confía en lograr el número para autorizar los allanamientos a Cristina

En lo que respecta a las condiciones para obtener esta línea de préstamos, las familias deben justificar ingresos mínimos de 2000 pesos por mes y una relación cuota ingreso de hasta el 40 por ciento, pudiendo los solicitantes construir o adquirir viviendas de hasta 120 metros cuadrados.

”Con el lanzamiento de ”el Crédito para tu casa”, el Banco Hipotecario ratifica su liderazgo en el mercado de créditos hipotecarios y refuerza su compromiso de trabajar en forma articulada con el Gobierno Nacional en la elaboración de políticas crediticias tendientes a generar un efecto multiplicador en la economía”, concluyó la entidad a través de un comunicado de prensa.

LEÉR MÁS  Gregorio Dalbón calificó de "circo" los allanamientos en el edificio donde vive Cristina Fernández de Kirchner

Dejanos tu opinión:

– ¿Con esto se recupera el liderazgo del Banco Hipotecario?
– ¿Esta línea llegará fácilmente a los necesitados?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here