El diputado nacional justicialista y presidente del PJ mendocino, Omar Félix, manifestó su enojo con por el acuerdo entre el gobernador Alfredo Cornejo y un sector del peronismo para que avance la Reforma de la Suprema Corte de Justicia de la provincia.

En un mensaje publicado a través de su cuenta oficial de Twitter, el sanrafaelino expresó que el Partido Justicialista fijó un mandato partidario de oposición a la ampliación de los miembros de la Corte, como plantea la iniciativa del oficialismo. En este sentido sostuvo que ese mandato está “plenamente vigente”.

LEÉR MÁS  Las empresas que no funcionan y siguen derrochando millones del Estado

Asimismo sentenció que “no acatarlo supone subordinar a todos los mendocinos al capricho de quien solo piensa en la suma del poder público”, apuntando a que esa sería la intención última del gobernador Cornejo.

El enojo de Félix se debe a que el kirchnerismo mendocino acordó con el Gobierno provincial acompañar la reforma de la Corte brindando los votos necesarios en la Cámara de Diputados para que se convierta en ley, pese a que todo el Bloque del PJ se había manifestado en contra del proyecto a fines del 2017, momento en que se congeló la discusión en la Legislatura.

LEÉR MÁS  Cornejo y otros gobernadores serán recibidos por Macri para tratar el presupuesto 2019

Este cambio de postura se produjo una semana después de la reunión entre la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y Cornejo. En ese encuentro la legisladora kirchnerista le acercó un proyecto de juicios por jurado y en las últimas horas este sector del peronismo pactó con el oficialismo que se impulse esta iniciativa en conjunto con la reforma de la Suprema Corte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here