El trabajo fue realizado por una consultora cercana a Daniel Scioli, M&R Asociados, del ex titular del Banco Provincia, Gustavo Marangoni

La primera encuesta que se conoció daba una amplia diferencia a favor de la fórmula Cristina Fernández de Kirchner-Fernanda Vallejos, del partido Unidad Ciudadana. Sin embargo, luego se conoció que la encuestadora Analogías, que le daba casi diez puntos a favor a Cristina, había sido vendida a comienzos de año a un sector de La Cámpora.

Por eso, si bien la mayoría de los medios de comunicación se hicieron eco del informe, muchos la descartaron por provenir de un sector cercano a la ex presidenta.

Este viernes, Clarín publicó un trabajo de la consultora M&R Asociados, que elabora sus trabajos en sociedad con otra firma, Query Argentina. A la primera la dirige un conocido ex sciolista, Gustavo Marangoni, ex titular del Banco Provincia y vocero de Daniel Scioli durante la vicepresidencia con Néstor Kirchner.

Marangoni, junto a Scioli, cuando aún era titular del Banco Provincia

Los resultados arrojaron un virtual empate entre Cambiemos y Unidad Ciudadana en Provincia de Buenos Aires: 34,8% para CFK y Vallejos y 34,3% para Esteban Bullrich y Gladys González.

Por su parte, la dupla Sergio Massa Felipe Solá por 1País se ubican en tercer lugar con 15,6% (17,1% en mayo). Más atrás aparecen Florencio Randazzo-Bali Bucca por CUMPLIR (PJ) con 4,6% (5,1 en el mes anterior).

En otros datos que da M&R, se muestra que en el Gran Buenos Aires, Cristina se impone 38% a 31% contra Bullrich-Ocaña, mientras que el resto de la PBA los candidatos de Cambiemos con 41% aventajan al FpV con 27%. Massa-Solá registran en estos distritos 14% y 18%.

Entre el 25 y 28 de junio, domingo y miércoles pasados, se relevaron 1.204 casos, hombres y mujeres, todos mayores de 18, con el sistema IVR: es una máquina que llama a los teléfonos y ofrece alternativas que se pueden ir eligiendo con los números del aparato. La encuesta se presenta con un margen de error de 2,89%. Para arriba o para abajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here