El líder de La Campora en Mendoza, Lucas Ilardo (PJ – Podemos Vivir Mejor), hizo un fuerte cuestionamiento a la conducción del peronismo local al decir. “Buscan un presidenciable, cuando no tienen un gobernador”. Y aseguró que apoyarán una candidatura de Cristina Kirchner, si decide lanzarse.

De las críticas no se salvó su ex compañero de ruta Guillermo Carmona, a quien consideró que anda desesperado buscando posicionarse.

Ilardo aseguró a El Ciudadano, sin nombrar (como desconociendo) a las máximas autoridades del justicialismo: “me parece apresurado, aunque, razonable y legítimo que diferentes actores políticos de la provincia (¿?) estén pensando sobre el año que viene. Aunque, creo, que falta mucho. Necesitan un referente nacional y nosotros no, nuestra clara referente es Cristina Kirchner. Por eso, no tenemos la incomodidad que suelen tener algunos dirigentes que buscan cualquier dirigente, ignorando a Cristina”

LEÉR MÁS  "Argentina es una tierra de saqueo"

Con tono molesto el joven legislador agregó, “en lo que deberían estar trabajando esos dirigentes de Mendoza es un proyecto político que le ofrezca a los mendocinos, independientemente de quien sea el candidato a presidente. Nosotros pertenecemos a una generación que cree en proyectos y no en apellidos. Tampoco en arreglos de cúpula”

En otro tramo de sus declaraciones Ilardo reiteró, “pertenecemos a un espacio, nos preparamos con un claro proyecto para participar en las PASO y no necesitamos, como otros dirigentes (¿Guillermo Carmona?), buscar desesperadamente posicionarnos. Esos dirigentes ni son diferentes, ni son alternativas superadoras para una Mendoza que necesita otra alternativa”

LEÉR MÁS  Falleció Margarita Guerrero de Barrera Oro, referente mendocina de Madres de Plaza de Mayo

Finalmente y al respecto de los sondeos que reflejó horas atrás El Ciudadano, que posesionan a Cristina Kirchner sobre Mauricio Macri, Lucas Ilardo expresó, “Cristina no perdió nunca la ascendencia en un importante sector de la comunidad, a pesar del ataque sistemático del que fuera sometida por (Mauricio) Macri, la justicia y ciertos sectores de la prensa. Pero, todo esto se está superando, cuando la gente practica su memoria y recuerda todo lo que tenía y lo que hoy ha perdido. Ni hablar del duro momento económico y social que vive el grueso de la población. Del embargo político, económico y financiero que lleva adelante el presidente (Mauricio) Macri que comprometerá a nosotros y a las generaciones que vengan. Por eso la figura de Cristina vuelve a emerger y nosotros redoblaremos nuestra militancia para que, si ella así lo decide, trabajaremos para que vuelva a presidir el país. Los trabajadores y la gente humilde de los barrios que recorremos así lo esperan, a diferencia de aquellos que ni siquiera están a consideración de esa gente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here