”Nos equivocamos en hacer un acuerdo con Carrió, debimos pensarlo antes”

”Nos equivocamos en hacer un acuerdo con Carrió, debimos haberlo pensado antes”, señaló Artaza en declaraciones a FM Nacional Rock, al ser consultado sobre el acercamiento de la integrante del Frente Amplio Unen (Funen) al PRO, espacio que conduce Mauricio Macri.

El senador y actor evaluó que si se hace un acuerdo político, ”el radicalismo debe tener acercamiento hacia sectores progresistas” y ”no perfilarse hacia la centroderecha” porque el partido centenario ”no es compatible con el PRO ni Macri. Nuestro colectivo no es amarillo”.

Artaza agregó que esta decisión ”debilitó muchísimo las posibilidades de UNEN” y que ”desde el comienzo se falló con la estrategia”.

LEÉR MÁS  Majul y Feinmann, indignados con el juez Carzoglio y sus denuncias de amenazas

El legislador correntino recordó además que ”algunos sectores del radicalismo seguían insistiendo” mientras que ”Carrió imponía la agenda del partido inclusive, y hoy mismo está trabajando en esa dirección: ahí desperfilamos totalmente a la UCR”.

Para Artaza, ”hoy hay tres franjas del electorado muy marcadas y UNEN no está”.

”Teníamos un muy buen candidato, era Julio Cobos, que medía 11 puntos, y debimos ser más generosos”, dijo.

También lamentó que ”la falta de un proyecto claro y el exceso de individualidades hizo que UNEN no esté competitivo”.

Para Artaza, ”Carrió tiene un gran valor individualmente pero no tiene sentido colectivo de la política, es muy disociativa. Es valiente pero individual, y asíno es posible construir política”.

LEÉR MÁS  Carrió: "Si Macri quiere echarme, no tengo problemas en irme"

Sobre el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, dijo que tiene ”una amistad” con él ”desde hace mucho tiempo” y deseó tener ”coincidencias sobre las necesidades de Corrientes”.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here