El jefe de Gabinete admitió que “no va a ser fácil en un país acostumbrado a gastar más de lo que tiene”. Y dijo que hubo “un avance muy concreto” en las negociaciones con los gobernadores.
En medio de la tensión cambiaria, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que el “pacto fiscal” que el Gobierno cerró el año pasado con las provincias “se va a cumplir”, al tiempo que aseguró un “avance muy concreto” con los mandatarios provinciales para acordar el Presupuesto 2019 en el Congreso.

LEÉR MÁS  Macri no asistirá al acto por el atentado a la AMIA

En declaraciones a la prensa, el funcionario indicó que “estamos confiando porque ese compromiso que asumió la Argentina no tiene marcha atrás. Tenemos que ir al equilibrio fiscal para crecer por mucho tiempo”.

“No va a ser fácil llegar al equilibrio fiscal en un país acostumbrado a gastar más de lo que tiene. El equilibrio fiscal se va a lograr”, indicó Peña.

LEÉR MÁS  La gente de Cornejo cuestiona a Cobos por su ambición electoral

Desde el Gobierno confían en lograr un entendimiento con los gobernadores del PJ que logre acordar el Presupuesto 2019 que contempla una reducción del déficit fiscal. Según Peña, hubo un “avance concreto” en las negociaciones y ratificó el compromiso de reducir el déficit fiscal al 1,3%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here