”No tengo dudas de que el Frente para la Victoria va a ganar las elecciones”

”No tengo dudas de que el Frente para la Victoria va a ganar las elecciones” afirmó el dirigente bonaerense en una entrevista publicada hoy por Página 12, a la vez que definió que ”lo que se viene es una discusión sobre lo que va a hacer cada uno para cuidarle los garbanzos a la sociedad argentina. La responsabilidad del que va a presentarse como candidato es hacerle conocer eso a la sociedad”.

”La sociedad deberá prestar atención en lo que quiere para el cuidado de sus cosas”, agregó Fernández, quien hizo hincapié en que ”la discusión tiene que estar en que la política que uno lleva a la práctica sea comprendida como una política de respeto hacia el otro”.

”La nuestra ha sido una política solidaria, todas han sido de inclusión. No nos da lo mismo que el subte valga $1,10 o $4,50 como vale ahora. A Macri le importa nada eso, porque cuanto menos gente viaja, menos costo tiene. Son dos maneras de ver las cosas”, amplió.

Fernández, quien se postula como uno de los precandidatos presidenciales dentro del oficialismo, se mostró ”convencido de que la sociedad argentina no quiere volver para atrás” y expresó su confianza en el proceso de selección que abren las elecciones primarias abiertas y obligatorias porque ”cualquiera sea la discusión que se presente, las PASO permiten que uno le dé volumen a la política”.

”Yo siempre estuve en contra de las listas de unidad porque no expresan lo que realmente querría decir la sociedad”, añadió.

Respecto del escenario político y del rol de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el funcionario recalcó que ”Cristina es la jefa del movimiento nacional peronista, nadie le puede discutir eso”.

”Que no se dio un caso como éste en el que el jefe del movimiento nacional tiene otro presidente, sí, puede ser. Pero alguna vez va a tener que suceder eso, sobre todo con gente tan joven”, explicó.

En cuanto a las opciones electorales opositoras, Fernández manifestó acerca del líder del Pro, Mauricio Macri, que no coincide ”en nada” con el jefe de gobierno porteño, pero le reconoció que ”es coherente”.

”Mi política de derechos humanos dista millones de kilómetros de la de Macri; ahora, siempre dijo lo mismo. Por lo menos me merece el respeto por la coherencia”, señaló.

Consultado por el pasado en el oficialismo del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, el secretario consideró que el ex intendente de Tigre ”aprovechó una situación particular de un área importante que le dieron para que trabajara (en referencia a la Anses), pero las decisiones no las tomaba él, sino la presidenta de la Nación. El se valió de eso para sacar ventaja”.

Tras opinar que Massa ”no tiene formación intelectual ni formación política”, Fernández finalizó asegurando que el problema del tigrense ”no es que tenga aspiraciones, sino que su única aspiración es su candidatura, después no hay nada detrás de eso. No hay decisiones políticas, ideas inteligentes, es todo copiado de lo que dicen los focus group, no hay criterio respecto del desarrollo y las estrategias a futuro”.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here