El juez Edmundo Carbone, fue quien, desoyendo a la Corte Suprema de Justicia, no limitó temporalmente el amparo que le concedió a la empresa para que no se aplicará el artículo 161 de la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que establece el periodo de un año para la desinversión del Grupo.

Además, el juez hizo lugar a una medida cautelar que solicitó Fibertel en relación a una publicidad en la que el Estado explicaba cuál era su situación. En el spot se contaba que en agosto pasado, a través de la resolución 100/10, la Secretaría de Comunicaciones declaró la caducidad de la licencia de Fibertel.

LEÉR MÁS  De Vido llamó a la “movilización del peronismo”

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, dijo anoche que ”con las medidas cautelares del juez Edmundo Carbone, el único objetivo que tiene el monopolio Clarín es ganar tiempo”. Mariotto se explayó tanto en el amparo para la empresa Fibertel como para la medida que exime al Grupo Clarín del plazo de desinversión de un año.

LEÉR MÁS  Media sanción a la nueva ley de composición y funcionamiento de la Suprema Corte

”Esperamos que la Corte instruya a los jueces para que determinen cuál es el plazo razonable para la resolución de las medidas cautelares”, remarcó Mariotto en el programa ”6,7,8” de Canal 7. Y agregó que ”esta medida no es contra la opinión de un legislador, sino que va contra la sanción de una ley por parte de las dos cámaras del Congreso”.

”La intervención a través de este tipo de fallos es una aberración desde todo punto de vista, desde lo jurídico, por ejemplo”, aseveró el funcionario. ”No se sabe si estos fallos están hechos en los juzgados o en los grupos de medios. Los monopolios, antes de que fuéramos notificados de las cautelares, ya decían lo que iba a pasar”, explicó.

LEÉR MÁS  El gobierno provincial ultima detalles para reglamentar el uso del fracking

Por último, Mariotto consideró que ”con fallos como el de Carbone el único objetivo que tiene el monopolio es ganar tiempo, y a los efectos de ganar tiempo las cautelares le sirven”.

fuente: Diario Registrado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here