“No quería morirme sin abrazarlo; esto es un triunfo de los argentinos”

”Esto es un premio para todos, ya tengo mis 14 nietos conmigo”, dijo Carlotto y sostuvo que su hija asesinada, Laura, madre del joven recuperado, desde el cielo estará diciendo: ”Mamá ganaste una batalla larga”.

La titular de Abuelas contó que su nieto se comunicó con su tía Claudia Carlotto y dijo que ”estaba muy bien y muy feliz”.

De Carlotto pidió ”respeto” por Guido y señaló que ”la historia completa la vamos a armar pero vamos a ser cautelosos porque esto es muy fuerte para una persona”.

Afirmó que ”este es un premio para todos los que no dejamos de buscar, tengo a mi nieto 14 y puedo llenar una silla, y todos esos portarretratos que junté en estos años. Lo vi, es hermoso, un artista”, afirmó Carlotto visiblemente emocionada.

Y agregó: ”El nos buscó. Al final pasó lo que siempre dijimos, ellos nos iban a buscar a nosotras en el afán de hallar su identidad”.

La dirigente sintetizó la emoción que recibió al saber de la recuperación de su nieto Guido, al afirmar: ”no quería morirme sin poder abrazarlo”.

LEÉR MÁS  Macri en EEUU: "Vamos a contarles a todos el buen futuro que tenemos"

Al hablar en conferencia de prensa en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, Carlotto expresó su deseo de que su hija Laura ”sonría desde el cielo”, y reiteró que la lucha de Abuelas ”solo persigue que se haga justicia”.

”Esto es para los que dicen basta, que se se peguntan si hacemos bien, que pretenden que demos vuelta la página” y agregó que: ”Esto es una reparación para él (por su nieto), para nuestra familia y para la sociedad en su conjunto”.

Estela relató que a poco de trascender la noticia acerca de la recuperación de su nieto, mantuvo una charla telefónica con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la que ambas lloraron juntas de ”alegría”.

”Me llamó Cristina, me decía si era cierto, le dije que sí y ahí lloramos juntas, en medio de la alegría del momento”, señaló Carlotto.

”Le confirme la noticia, le dije que era cierta y entonces lloramos juntas, después también me llamó su hijo Máximo”, reiteró Estela al hablar en la sede de Abuelas, donde contó detalles de su nieto, Ignacio Hurban, un reconocido músico de la ciudad bonaerenese de Olavarría.

LEÉR MÁS  Macri en EEUU: "Vamos a contarles a todos el buen futuro que tenemos"

”Aunque algunos no nos quieran, que no digan que esto no es un triunfo de los argentinos”, agregó.

Además, remarcó que ”no queremos que esta historia se repita en las futuras generaciones, por eso seguimos luchando”.

Estela de Carlotto aseguró que esa organización lucha ”para que la historia no se repita”, y aseguró que ”hoy la justicia funciona, hoy está actuando, no tanto como quisiéramos pero funciona, y hay que acercarles información para que pueda nutrirse y seguir actuando”.

Al brindar una conferencia de prensa en la sede de la institución para hablar sobre la recuperación de su nieto, Carlotto aseguró que ”él sabe que lo estamos esperando, sabe quien es” y que la muerte de su hija ”no fue en vano porque me ha formado a mí”.

Radio Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here