El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, afirmó hoy que no le produjo ninguna ”sorpresa” la información respecto a que el Grupo Clarín posee cuentas sin declarar en bancos de Suiza, debido a que se trata de ”una compañía que desarrolla prácticas inescrupulosas y está habituada a hacer trampa”.

”No nos sorprende ver al Grupo Clarín entre los que tienen cuentas no declaradas en Suiza. Es una compañía con prácticas inescrupulosas, que hizo y hace de la trampa su norma habitual de conducta”, sostuvo Sabbatella en un comunicado.

LEÉR MÁS  Calificaron de “histórico” al pacto fiscal

De a cuerdo a una información publicada por el diario francés Le Monde, el multimedios Clarín lidera la lista de 4.620 argentinos con fondos depositados en Ginebra que no fueron declarados ante la Administración Federal de Ingresos Públicos.

No nos sorprende ver al Grupo Clarín entre los que tienen cuentas no declaradas en Suiza

LEÉR MÁS  Carrió se ríe de Aníbal Fernández con su foto más viral y le manda mensajes

Según la publicación, el grupo posee una cuenta a nombre de Cablevisión por US$ 85.212.848, y otra de Multicanal por US$ 20.879.626. En esa nómina también figuran el Grupo Fortabat, Telecom Argentina, Mastellone y Edesur, entre otras firmas.

”Entre la escandalosa apropiación de Papel Prensa con la complicidad de la dictadura, la evasión de divisas a paraísos fiscales, la elusión de las leyes aprobadas por el Congreso y la extorsión a legisladores, existe un mismo patrón diseñado y ejecutado por Clarín con la anuencia de una parte del Poder Judicial”, sostuvo el ex intendente de Morón.

LEÉR MÁS  Burzaco negó haberle pagado "sobornos" a Cristina Kirchner

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here