No hubo quórum y se cayó la sesión por la reforma de la Corte

La sesión había sido pedida en el día de ayer por el oficialismo. No llegaron a los 25 diputados necesarios.

Finalmente se cayó la sesión especial solicitada por el oficialismo para tratar, en Diputados, la reforma y ampliación de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. El proyecto contempla, entre otros puntos, la ampliación de siete a nueve los miembros del Máximo Tribunal.

Esto se debió a que no obtuvieron el quórum necesario. La ausencia de los diputados del Partido Intransigente, que habían confirmado su asistencia, no permitió que se llegará a los 25 legisladores.

La sesión estaba programa a las 18.30, aunque ante la falta de quórum se pasó a una prórroga hasta las 20. Una vez llegado a ese horario, los diputados del PI tampoco aparecieron (sólo se hizo presente Mario Vadillo).

LEÉR MÁS  El hospital Lagomaggiore desmintió el supuesto robo de un bebé

Néstor Parés, presidente del bloque de Diputados, le apuntó directamente a José Luis Ramón, diputado nacional por el PI y referente de Protectora. El radical afirmó que Ramón fue quien manipuló a los legisladores provinciales para que no asistan.

De esta manera, el proyecto impulsado por Alfredo Cornejo quedó nuevamente a la espera de tratamiento, aunque aún no confirmaron cuándo sería tratada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here