No hubo quórum y se cayó la sesión por la reforma de la Corte

La sesión había sido pedida en el día de ayer por el oficialismo. No llegaron a los 25 diputados necesarios.

Finalmente se cayó la sesión especial solicitada por el oficialismo para tratar, en Diputados, la reforma y ampliación de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. El proyecto contempla, entre otros puntos, la ampliación de siete a nueve los miembros del Máximo Tribunal.

Esto se debió a que no obtuvieron el quórum necesario. La ausencia de los diputados del Partido Intransigente, que habían confirmado su asistencia, no permitió que se llegará a los 25 legisladores.

La sesión estaba programa a las 18.30, aunque ante la falta de quórum se pasó a una prórroga hasta las 20. Una vez llegado a ese horario, los diputados del PI tampoco aparecieron (sólo se hizo presente Mario Vadillo).

Néstor Parés, presidente del bloque de Diputados, le apuntó directamente a José Luis Ramón, diputado nacional por el PI y referente de Protectora. El radical afirmó que Ramón fue quien manipuló a los legisladores provinciales para que no asistan.

De esta manera, el proyecto impulsado por Alfredo Cornejo quedó nuevamente a la espera de tratamiento, aunque aún no confirmaron cuándo sería tratada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here