El Subsecretario explicó que “si a los sectores y barrios que dejarán de percibir subsidios no se les cobrara de acuerdo al costo real del megavatio o del metro cúbico de gas, seguirían subsidiados y estaríamos mintiendo”.

 

”Eso de ninguna manera puede considerarse un aumento de tarifas”, señaló el subsecretario y recordó que “a los comercios no se les quitó ningún subsidio”.

LEÉR MÁS  Suárez y García Zalazar pidieron apoyar a Cornejo y no hablar de candidaturas

 

Baratta desmintió así un artículo de un diario y se refirió a otro en donde se afirma que “dos tercios de los hogares pagarían más por los servicios”.

 

”Es totalmente falso y hasta una falta de respeto a la gente que todavía no tuvo la posibilidad de contestar en la declaración jurada si necesita mantener el subsidio” por lo que “habría que ser adivino para hacer esos pronósticos”.

LEÉR MÁS  Elisa Carrió criticó a la UCR y a Cornejo: “Lo que está buscando es cargos, quiere la vicepresidencia”

 

Por último, el subsecretario descartó rotundamente que esta quita tenga efectos inflacionarios: “Es curioso que el mismo matutino que tildó de ajuste a esta medida ahora azuce con el fantasma de la inflación, no tiene fundamento de acuerdo al más elemental análisis económico” y agregó que “no tendrá ningún impacto en la inflación porque lo que antes pagaba el Estado ahora lo van a pagar aquellos que no necesiten el subsidio, es decir se mantienen las mismas tarifas”.

LEÉR MÁS  La Corte le dijo basta a las peleas por el río Atuel

Infobae

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here