”Las posiciones están claras: hay algunos que estamos dispuestos a debatir, que queremos que el presupuesto que se apruebe sea el de la Presidenta de la Nación. Pero es irracional, no es constitucionalmente correcto que se trate de aprobar el presupuesto de la oposición. Y por el otro lado, hay algunos que no quieren debatir”, dijo Rossi en declaraciones a Canal 7.

Según el diputado, ”pareciese que algunos no quieren que salga el presupuesto claramente, pero al mismo tiempo no quieren ser responsables de que no salga”.

Rossi consideró que ”estamos en un escenario inédito desde el punto de vista constitucional y político que demuestra una vez más el grado de virulencia que tiene la oposisión en Argentina”.

El titular de la bancada del oficialismo rechazó asimismo el argumento de la oposición, que rechaza la sesión especial convocada para mañana a las 10.30 y quiere que el proyecto vuelva a ser tratado en comisión.

”Algunos bloques de la oposición, escudándose en una cuestión reglamentaria, dicen que el proyecto no tiene dictámen, pero no hay ningún artículo del reglamento que diga que la vuelta a comisión significa la perdida de los dictámenes”, explicó Rossi.

El legislador pidió a sus pares opositores que no pongan ”más excusas” y mañana se debata el presupuesto. ”Fijemos la posición política que cada uno tiene que fijar, que se vote como cada uno quiera votar y se haga cargo y responsable de las decisiones que uno toma”, dijo.

”Si alguien no quiere votar el proyecto de presupuesto de Cristina Fernández de Kirchner que no lo vote pero lo diga, que no se excuse más, que diga `vamos a ser el primer bloque político de la democracia que no le da el presupuesto al Poder Ejecutivo”, expresó.

Por último, explicó que -en caso de no aprobarse el presupuesto del oficialismo- no se podrá ejecutar el gasto previsto para el gasoducto del NEA y, por otra parte, no quedará establecido por ley el uso de reservas para el pago de los servicios de la deuda.

”Nos criticaron durante 3 meses de que el problema era que la Presidenta mandado ese proyecto por DNU y no por ley. Ahora está incluido en el proyecto del presupuesto”, precisó Rossi.

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here