”No es casualidad que estos episodios ocurran a 30 años de democracia”

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich se refirió a la protesta policial y los ocurridos ocurridos en diferentes ciudades del interior del país y afirmó que ”no es casualidad que estos episodios ocurran a 30 años de democracia”.

Capitanich, aseguró que en todas las provincias en conflicto con sus policías locales ”se ha dado la misma matriz de protesta”, que fueron ”mecanismos sin representación unificada” en la que ”cada cual reclamaba cualquier cosa”, pero advirtió que ”es muy difícil tener sindicalización” en la fuerzas de seguridad ”porque portan armas”.

También remarcó hoy que ”no es el método y la manera” de plantear reclamos salariales la ”extorsión a los gobiernos provinciales” y señaló que sería un ”acto de irresponsabilidad fiscal” si un mandatario provincial responde a estas demandas por encima de las posibilidad financieras de su distrito.

Jorge Capitanich, aseguró hoy que hay una ”caricatura de efecto autoritario” detrás de los saqueos y los reclamos policiales, que ”pretende socavar las bases de la legitimidad democrática”.
”Todas las negociaciones salariales y paritarias se ejecutaron en el 2013 y existe una agenda en ese sentido para el 2014. No es el método y la manera de plantear demandas salariales generando una extorsión a los gobiernos provinciales”, aseveró esta mañana el jefe de ministros en su habitual contacto con la prensa.

LEÉR MÁS  Paro general: se suman los choferes de micro y el martes 25 no habrá transporte en Mendoza

”Desde el lado más espiritual, llamamos a la paz social, a la armonía, y a la convivencia”, señaló Capitanich, quien además manifestó que está en contacto ”con todas las provincias por igual” y ”de manera equivalente”.

”Los argentinos queremos vivir en paz y en armonía. En este sentido, agregó que la policía debe proteger a los ciudadanos, no generar casos” y remarcó que ”el Poder Judicial debe actuar ante estos hechos vandálicos”.

A su vez Capitanich tildó hoy de ”extorsión” a las protestas policiales en distintos puntos del país, admitió que por ahora ”no es posible identificar a las personas” que promovieron estos conflictos con el fin de generar un ”proceso de desestabilización” y reclamó que se investigue quiénes son los responsables para castigarlos ”severamente”.

LEÉR MÁS  El Gobierno girará $4.125 millones a las provincias por el Fondo Sojero

El jefe de ministros también pidió que todos los sectores políticos ”repudien” lo que sucedió en las provincias y agregó que ”el pueblo argentino quiere vivir en paz y democracia”.

”Hoy no es posible identificar a las personas” que promovieron las medidas de fuerza de las policías provinciales, sostuvo Capitanich en la Casa Rosada y reclamó avanzar en ”una hipótesis de investigación para investigar quiénes llevan adelante estos procesos de desestabilización y que la Justicia pueda castigar severamente a los responsables”.

Infonews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here