No avanzan los proyectos para la modificación de la Ley 7722

Ambas iniciativas continúan siendo analizadas por los diferentes legisladores que forman parte de las tres comisiones encargadas. El objetivos sería llegar a tratarlo antes del 2019.

Los proyectos para la modificación de la Ley 7.722, que regula la actividad minera, parece haber quedado estancados, pese a que intentarán que se trate antes de fin de año.

Tanto Alejandro Abraham (Unidad Ciudadana) como Juan Agulles (PJ), legisladores autores de los proyectos, confirmaron que no se habían podido firmar los despachos de las iniciativas en las tres comisiones que las analizan: Legislación y Asuntos Constitucionales, Ambiente y Hidrocarburos.

Esto se produjo luego de que se cancelara la reunión prevista para el día de ayer, como venía sucedido todas las semanas. “Los dictámenes están listos, pero los legisladores los están estudiando”, explicó Agulles.

LEÉR MÁS  El fallo de la Corte favorecería a 21 mil jubilados mendocinos

Por su parte Marcelo Romano (Protectora), uno de los grandes opositores de la medida, detalló: “El proyecto está en manos del gobierno, Alfredo Cornejo es un cobarde que no quiere dar la cara y decir que apoya la actividad minera”.

Ahora el oficialismo se planta como objetivo, al igual que los autores del proyecto, intentar destrabarlo antes de fin de año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here