Lo aseguró el diputado del Partido Demócrata que debe decidir su posición sobre el tema del aumento de jueces en la Suprema Corte luego de una reunión plenaria que se realizará en su partido.

Dentro del Partido Demócrata se define la posición que se tomará para la reforma de integrantes de la Suprema Corte y estuvo en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9), el diputado de ese partido, Marcos Niven.

LEÉR MÁS  Según INDEC en Mendoza bajó el desempleo

“Yo ya he adelantado mis argumentos y hoy tenemos una reunión partidaria con gente idónea y para mi es muy importante las conclusiones de esa reunión. Voy a esperar que se expida el partido”, aclaró Niven.

Recalcó el diputado que “en la justicia hay mucho por hacer y ahora la Corte a nombrado presidente del juez Nanclares que está de acuerdo en que hay que evaluar a los jueces y que se publiquen los fallos y las acordadas, todo lo necesario para transparentar a la justicia. Hemos sancionado 24 leyes al respecto y entendemos que todo se puede hacer sin necesidad de aumentar los jueces de la Suprema Corte”.

LEÉR MÁS  ¿Qué significa ser un "mercado emergente"?

Por otro lado NIven aseguró que hay una justicia metropolitana que no garantiza accesibilidad a todos los habitantes de Mendoza. “En el caso de avanzar en el aumento de jueces de la Corte “hay que garantizar que sean independientes”.

También opinó sobre la participación de la mujer “porque se avanza en el tema de su participación e igualdad, cosa que viene culturalmente instalándose y tener un miembro mujer sería bueno porque le daría otra mirada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here