Ningún empleado estatal podrá cobrar más que el gobernador

Lo que se supo es que de todas maneras se respetarán las últimas paritarias, por tal motivo, a futuro los agentes que más cobran no percibirían aumentos.

Según consigna Sitio Andino, la Cámara de Diputados dio media sanción a la ratificación de los decretos de homologación de once actas paritarias, de las cuales en ocho de ellas se incorporó un artículo que establece como tope salarial el sueldo del gobernador.

De esta manera el artículo 74 de la Ley 5811, establece: ”Ningún funcionario de la Administración Pública Central, reparticiones centralizadas y autárquicas, cuentas especiales y empresas y sociedades del Estado, así como los intendentes, podrán percibir una remuneración superior a la que se fije para el gobernador de la provincia”.

LEÉR MÁS  Diputados aprobaron el proyecto de ley para prevenir el Grooming

La incorporación del tope salarial dispuesto, fue aprobada por mayoría con el voto del FPV, la UCR y el PD, y fue rechazada por los bloques del FIT y del Frente Renovador, desde donde hicieron referencia al ”respeto” de los ámbitos paritarios, proponiendo una redacción distinta.

En torno a esto el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Tanús, manifestó su conformidad con lo aprobado.”Es una propuesta del radicalismo que hemos aceptado.

Es una limitación a los altísimos salarios que cobran algunos agentes del Estado, esto servirá para poner límites a los abusos”, sostuvo.

En cuanto al planteo de inconstitucionalidad que realizó la UCR sobre las modificaciones de la Ley de Contabilidad, Tanús confía en el diálogo y en llegar a un acuerdo con la oposición. Si se llega a un acuerdo para evitar la judicialización, el Gobierno de Francisco Pérez podría endeudarse sin tener aprobado el Presupuesto de este año.

LEÉR MÁS  Renunció el secretario de Trabajo Jorge Triaca

En caso contrario el presidente de la Cámara de Diputados explicó que la provincia tiene un preacuerdo con el Banco Nación para un descubierto de $800 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here