Ni Macrismo ni kirchnerismo, el tradicional MPN logró la reelección en Neuquén

El gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, del Movimiento Popular Neuquino (MPN), se aseguraba su reelección anoche al cosechar el 38,43% de los votos en los comicios provinciales, en los que obtuvo casi 15 puntos de ventaja sobre el candidato de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco.

Con el 72,67% de las mesas escrutadas, y una tendencia irreversible, Rioseco obtenía el 24.61% de los votos, seguido por el candidato de Cambiemos e intendente de la ciudad de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, quien sacaba el 16,80%.

Detrás de ellos se ubicaba el ex gobernador y candidato por la Democracia Cristiana, Jorge Sosbisch, que obtenía el 10.24% de los sufragios válidos emitidos.

LEÉR MÁS  Extinción de dominio: Cornejo apuntó contra ex funcionarios del PJ y pidió "que sea ley"

Según los datos oficiales, la participación en la elección alcanzó el 78,42% del padrón electoral.

Antes, mientras se desarrollaban los comicios, autoridades de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino (UC-FN), uno de los partidos opositores al actual gobierno de la provincia de Neuquén, denunciaron haber constatado “irregularidades con las máquinas de votación” del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE).

“Recibimos la información de distintos votantes de diferentes puntos de la provincia que cuando fueron a emitir su voto, la máquina no funcionó de acuerdo a como debería haber sido”, afirmó Sergio Fernández Novoa, candidato a diputado por UC-FN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here