Según el cronograma ese día se elegirán, además de gobernador y vice, 35 diputados provinciales titulares y 18 suplentes, intendentes, presidentes de comisiones de fomento, concejales y consejeros escolares.

Neuquén se suma de esta forma a Mendoza, Salta, Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que son los distritos que abrirán en el mes de abril el cronograma electoral con la realización de sus PASO.

Mediante un decreto, Sapag informó que en estas elecciones participarán más de 453.000 electores, siendo obligatoria para los mayores de 18 años y optativa para los ciudadanos de 16 y 17 años cumplidos sin distinción de sexo y los mayores de 75 años.
Por otro lado, el calendario electoral se iniciará el 12 de abril cuando los salteños concurran a las urnas para participar de las PASO y el 17 de mayo serán las elecciones generales.

LEÉR MÁS  El Gobierno aumentó el gasto en $ 202.000 millones por decreto

En esta elección, los salteños elegirán gobernador y vice, cuatro diputados nacionales, 30 diputados provinciales (la mitad de la cámara baja) y 11 senadores provinciales (la mitad de la cámara alta).

En tanto, los santafesinos irán a las urnas el 19 de abril para participar de las internas, mientras que los comicios generales serán el 14 de junio, tal el decreto de convocatoria del gobierno de Antonio Bonfatti.

En esos comicios, se renovarán todas las categorías electorales provinciales: el cargo de gobernador y vice; 50 diputados titulares y 10 suplentes; y 19 senadores.

LEÉR MÁS  En un clima tenso, Cambiemos buscará convertir en ley la reforma previsional

La otra provincia que ya definió fecha de elecciones es el Chaco, que convocó la realización de las PASO para el 24 de mayo en las que se elegirán los candidatos a gobernador y vice y a 16 diputados provinciales.

El cronograma electoral chaqueño se completa el 20 de septiembre con la elección general y una eventual segunda vuelta prevista para el 18 de octubre.

A su vez, en Mendoza las elecciones se realizarán el 19 de abril y las generales el 21 de junio y además de gobernador y vice, los mendocinos elegirán 24 diputados y 19 senadores provinciales.

A partir de la decisión de Sapag, el 26 de abril serán dos los distritos en el que se lleven a cabo elecciones, ya que el gobierno porteño, que encabeza Mauricio Macri, fijó el 26 de abril para la realización de las PASO, el 5 de julio para la primera vuelta electoral y el 19 del mismo mes para una eventual segunda vuelta.

LEÉR MÁS  Dujovne ya le puso techo a la paritaria 2018: "debería ser 16,6%"

En los mismos comicios, en los que se elegirá jefe de gobierno y vice, se renovará la mitad de la Legislatura porteña, que cuenta con 60 bancas (de las cuales 28 corresponden en la actualidad al PRO, sin mayorí¬a propia), y la presentación de las listas tanto para elegir a los legisladores como al jefe de Gobierno tiene como fecha lí¬mite el 26 de febrero.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here