Durante el encuentro, ambos directivos ratificaron su voluntad de optimizar la productividad y seguir trabajando para desarrollar petróleo en la región.

YPF, a través de un comunicado de prensa, precisó que del encuentro participó también el presidente y gerente general de Gas y Petróleo de Neuquén (G&P), Rubén Etcheverry.

El pozo vertical del bloque Bajo del Toro está a cargo de una Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por YPF (46,8%);  como operadora, EOG Resources Argentina S.R.L (43,2%), como líder del equipo técnico, y G&P (10%), por la provincia de Neuquén.

LEÉR MÁS  ¿Quién es Majstruk? el peronista rebelde que pretende la gobernación

”Este es el primer hito de un trabajo conjunto entre YPF y EOG. Espero sea una relación de muy largo plazo y alcance”, dijo Galuccio.

La petrolera señaló que ”el objetivo de este trabajo conjunto es continuar la exploración de la formación Vaca Muerta en el sector norte de la cuenca”.

La formación de Vaca Muerta genera enormes expectativas de productividad de hidrocarburos no convencionales, ya que se trata de un proyecto que se desarrolla en una zona alejada del centro de la cuenca neuquina.

LEÉR MÁS  La fractura de Cambiemos que complica al gobernador

”Estamos contentos con los resultados obtenidos por el bloque Bajo del Toro y nos mantenemos optimistas en relación a lo que vendrá”, dijo, por su parte, el presidente y CEO de la firma que tiene su sede central en Houston, EEUU.

Etcheverry también destacó el trabajo conjunto de la UTE: ”Es un buen punto de partida para analizar esta y otras oportunidades en la zona. Bajo del Toro es un excelente pozo y un gran recurso para la provincia”.

LEÉR MÁS  El oficialismo confía en lograr el número para autorizar los allanamientos a Cristina

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here