Alak afirmó que “existe un claro paralelismo en la vida de Juan Domingo Perón y Eva Duarte, con la de Néstor y Cristina Kirchner, ya que ambos a partir de una historia de amor se propusieron transformar la Argentina”.

En declaraciones que formuló a Télam antes de participar de una misa al ex presidente en La Plata, el titular de la cartera de Justicia resaltó que “así como Néstor supo revertir el pasado político, social y económico del país, Cristina va a transformar el futuro de la patria, llevando la Argentina al nivel de dignidad que merece y como una de las naciones más prosperas del mundo”.

LEÉR MÁS  Macri: “Es una locura lo que están haciendo los empresarios con los precios”

”Esta misa es un reconocimiento a su lucha, sus convicciones, su valentía, a su claridad intelectual en impulsar un proyecto de país autónomo, soberano, con justicia y con igualdad social”, graficó.

Agregó que además ”es un reconocimiento también a su absoluta entrega: Néstor entregó su vida en función de los intereses de la patria”.

LEÉR MÁS  El Papa y una indirecta al Gobierno por la ley de medios: “Así empiezan las dictaduras”

Aseguró que ”no solamente reconocemos su talento intelectual, su capacidad política, sino también su honestidad moral porque vivió poniendo los mejores valores que puede poner un ser humano por los intereses de la patria”.

Alak resaltó que Kirchner “supo apostar claramente por la democracia, en contra de las corporaciones, y ese fue otro de los grandes logros de él, de enseñarnos a diferenciar entre el poder político y el económico, y a valorar el poder político como base democrática, y el poder económico como base corporativa”.

LEÉR MÁS  Cornejo piensa reactivar Vale y exportar petróleo

Alak convocó desde su fuerza política local, el Frente Amplio Peronista, a participar de una misa en la Iglesia San Francisco de calle 12 entre 68 y 69 de La Plata, la misma en la que se casaron Juan Domingo Perón y Eva Duarte el 24 de octubre de 1945.

 

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here