”Se le colocó un stent en una de las arterias coronarias que permanecía obstruída”, informó el primer parte médico. El nuevo parte médico, dado a conocer al mediodía, indicó que la evolución del ex presidente es satisfactoria. El titular de la UNASUR está de buen ánimo y vio por TV el partido de la selección de basquet. Su esposa regresaría a la clínica Los Arcos por la tarde.

 

LEÉR MÁS  ¿Cuánto dinero pretende recortar la Nación a Mendoza en 2019?

El diputado arribó al centro de salud junto a la presidenta Cristina Fernández, proveniente de la Clínica Olivos, adonde había ingresado en la tarde del sábado para realizarse un ”chequeo médico”.

 

Sin embargo, ante el cuadro que presentó derivado de una afección coronaria, el actual secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) fue derivado de Olivos al centro de salud de Palermo, procedimiento similar al que se realizó el domingo 7 de febrero último, cuando Kirchner sufrió una afección en la arteria carótida derecha.

LEÉR MÁS  Según Dujovne no hay chance de que Argentina no cumpla las metas fiscales

 

El ex mandatario estuvo acompañado en todo momento por la jefa de Estado y por su médico personal, Luis Bounomo.

 

Uno de las primeras personalidades políticas en llegar al sanatorio Los Arcos fue el legislador porteño Juan Cabandié que aseguró que ”está todo bien” y que el ex presidente ”habló con sus allegados y sus familiares”.

LEÉR MÁS  Sute pretende reabrir paritarias nuevamente

 

El 7 de febrero, Kirchner también había ingresado en la Clínica Olivos, cuando fue trasladado a Los Arcos para ser intervenido de urgencia luego de que los médicos advirtieron que tenía una placa ulcerada que le obstruía la arteria carótida derecha.

 

La recuperación del ex Presidente había sido entonces satisfactoria y pudo dejar el sanatorio tres días después.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here