Así lo señaló al hablar ante intendentes y militantes de la Tercera Sección electoral en un club de la localidad de Valentín Alsina, partido de Lanús.

 

”La Argentina crecerá este año, el año que viene también y en 2011 lo haremos al 4 o 5 por ciento”, dijo el diputado electo por la provincia de Buenos Aires.

 

Asimismo, Kirchner sostuvo que ”son fundamentales las políticas activas en el campo económico” y explicó que ”es momento de seriedad, se está remontando la crisis y en la Argentina se está regresando al crecimiento”.

 

”Se cuidaron las fuentes de trabajo con todo el esfuerzo”, manifestó el ex mandatario y al respecto agregó que ”con la recuperación se van a acelerar las inversiones”.

 

Luego, Kirchner manifestó que ”lo que les decimos a todos es que no es momento de confrontar, sino de tratar de construir en la diferencia, porque a cada paso tenemos la máquina de impedir que piensa que se construye sólo con críticas”.

 

”Debemos debatir el modelo de país, pero que no se generen actitudes perturbadoras. Está bien el debate y la discusión de ideas, pero debemos evitar caer en el camino de la confrontación”, añadió el diputado electo.

 

Por otra parte, el ex presidente recordó que durante la crisis internacional ”en la Argentina no se habló de ajustes, se ayudó a los empresarios y no hubo remates”.

LEÉR MÁS  Tenso cruce entre Macri y los familiares de la tripulación del submarino

 

”Es un momento de profunda reflexión en la Argentina, siempre hemos tratado con responsabilidad cada cuestión y el mundo está por salir de la crisis”, afirmó Kirchner al referirse a la situación internacional actual.

 

Y agregó: ”Ahora el mundo, tal como lo dijera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, está discutiendo el rol de los organismos multilaterales y de los países emergentes”.

 

”La Argentina está luchando por superar la crisis y eso implica esfuerzos de responsabilidad y de gobernabilidad. Yo tuve que llevar adelante la crisis de 2001, y sé que es la hora de trabajar y de sustentar a un país que puede seguir creciendo”, aseveró.

 

Tras exponer estas ideas, Kirchner afirmó que ”no debemos contestar las provocaciones, nosotros sabemos que tenemos que poner el mejor esfuerzo para consolidar el gobierno de la Presidenta”, y dijo que ”si caemos en las provocaciones se pierde el rumbo y si eso sucede, los que sufren son los ciudadanos”.

 

”Es un momento de pensamiento, de trabajo, de administrar cada peso como corresponde, de sacar las leyes que hacen falta”, sostuvo Kirchner y luego destacó el debate de un ”proyecto fundamental como la ley de medios”.

LEÉR MÁS  Susana Balbo renunció a su banca de diputada nacional

 

En ese sentido, el ex presidente dijo que ”no es una ley de un partido o un gobierno, sino que fue debatida por numerosas organizaciones y dirigentes sociales de todo el país”.

 

”Es una ley de medios democrática que tiene que terminar con los monopolios, de la misma manera que Cristina Fernández lo hizo con el fútbol, un deporte tan popular que ahora pueden disfrutar todos los argentinos”, aclaró.

 

Sobre la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Kirchner señaló que ”es un proyecto con un contorno democrático que se discute y se debate en el Congreso” y opinó que ”es fundamental porque de una vez por todas se deben democratizar los medios”.

 

Al tiempo que señaló que esta democratización permitirá a los dirigentes ”estar libres de las extorsiones” de los grandes grupos, y que ”la ley no es para un sector, sino para todos los argentinos”.

 

También, el diputado nacional electo habló de las candidaturas y aclaró que ”no es momento de hablar de esos temas, hoy tenemos que poner el esfuerzo con el gobernador, con la Presidenta, para gobernar con toda nuestra fuerza y trabajo”.

 

”Qué no nos llevan por el camino de quién, si es Juan o Pedro, debemos estar en el camino del trabajo”, señaló Kirchner y le pidió a los jefes comunales ”administrar con responsabilidad cada peso, porque cada peso que cuidemos es un puesto de trabajo”.

LEÉR MÁS  Cornejo defendió las reformas y apuntó a quienes se oponen: “Toman posiciones políticas sin estar informados”

 

Para finalizar, Kirchner le dijo a los militantes que ”en esta etapa la tarea es la doctrina y la formación, corregir errores y no bajar los brazos, y tratar de sumar a los que no piensen como nosotros”.

 

”La misión más grande que sentimos es consolidar el crecimiento y la convivencia”, sostuvo.

 

Finalmente, Kirchner manifestó su satisfacción con la Presidenta al asegurar que ”debemos estar orgullosos de la posición de Argentina a nivel internacional”.

 

”Queremos que sepan que nosotros tenemos toda nuestra predisposición para que Argentina siga creciendo”, concluyó Kirchner al hablar luego de escuchar al intendente local, Darío Díaz Pérez; y al titular del PJ de Lanús, el presidente provisional del Senado, José Pampuro.

 

Entre los dirigentes que asistieron se pudo ver en las primeras filas a los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza), Alejandro Granados (Ezeiza), Jorge Rossi (Lomas de Zamora), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Raúl Othacehe (Merlo), Francisco Gutiérrez (Quilmes), Darío Giustozzi (Alte. Brown), Antonio Di Sabatino (San Vicente), Julio Pereyra (Florencio Varela), y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero Alvarez de Olivera, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here