En ese sentido, recordó el diálogo ”entre un periodista y el presidente de la Sociedad Rural diciendo que a partir del 29 de junio empezaba la transición porque se terminaba este gobierno” y afirmó: ”Al gobierno nacional y popular lo votaron hasta 2011. Tengan la seguridad los argentinos que vamos a estar gobernando con todas nuestras fuerzas”.

Y agregó: ”El pueblo va a saber dar respuesta adecuada el 28 de junio para terminar con los sueños alucinados de la derecha que siempre quiere llegar por la puerta de atrás”.

LEÉR MÁS  Para Carmona, el acuerdo por la Reforma es el retroceso más grave desde 1983

Kirchner pronunció estos conceptos durante un discurso de una hora, en el marco del lanzamiento de las candidaturas por el Frente Justicialista para la Victoria en el Teatro Argentino de La Plata, junto a Daniel Scioli y Nacha Guevara, quienes lo secundan en la lista de candidatos a diputados nacionales bonaerenses.

Interrumpido por los cánticos del público y la militancia que colmaba las instalaciones del teatro, Kirchner sostuvo que si en las elecciones legislativas ”triunfa la máquina de impedir vamos a volver al 2001”.

LEÉR MÁS  Cruce de acusaciones entre una concejal del FIT y la dirigencia del Partido Obrero

En un momento de su discurso, pidió un aplauso de desagravio para Eva Perón al aludir a la ”agresión” realizada contra su figura por ”el presidente de la Sociedad Rural”.

”Si hacen eso con Evita, es lo que quieren hacer también desde el primer día de gobierno de la presidenta coraje, Cristina”, señaló.

Recordó que a pocas horas de asumir la presidencia ”fui presionado para hacer concesiones porque si no la Corte Suprema iba a dolarizar la economía. Lo conversé y Cristina me dijo salí a todos los medios y decílo y avancemos en una Corte Suprema independiente”.

LEÉR MÁS  Nueva fractura en el PJ mendocino: Félix se desliga del pacto entre Cornejo y el Kirchnerismo

También mencionó que fue visitado para darle status constitucional a las leyes de obediencia debida y punto final para ”alcanzar esa conciliación amarilla. La conciliación es con justicia y memoria. No nos perdona la derecha neoliberal los derechos humanos. Ellos que fueron gestores del proceso iniciado en 1976”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here