Así lo aseguró a Télam el propio Negri, quien alcanzó el apoyo de 24 de los 37 diputados que integran el bloque radical en la Cámara baja.

Ahora, a Cobos -quien viene de una importante victoria electoral en su provincia- le resta la posibilidad de ocupar la poco visible vicepresidencia segunda en Diputados.

La candidatura de Negri contó con el respaldo de los legisladores que responden a Gerardo Morales, Ricardo Alfonsín y Ernesto Sanz, quien logró alzarse con la presidencia del Comité Nacional del radicalismo.

LEÉR MÁS  Esteban Bullrich le sacó casi 400 mil votos a Cristina Fernández

Negri, quien a partir del 10 de diciembre próximo reemplazará a Ricardo Gil Lavedra en el cargo, obtuvo el respaldo de los diputados de Entre Ríos Corrientes, Jujuy , La Rioja, Tucumán, Chaco y Buenos Aires, entre otras provincias e, incluso, de los diputados cercanos al también cordobés Oscar Aguad.

Aguad fue en un primer momento impulsado por Cobos para ocupar la presidencia del bloque, pero el cordobés nunca logró superar los ocho votos a su favor.

LEÉR MÁS  Ramón: "Cornejo vio que éramos una amenaza"

En ese escenario y ante el ascenso de Sanz, su adversario interno por la candidatura presidencial de la UCR hacia el 2015, Cobos buscó ocupar la presidencia de la Cámara baja, pero Negri le ganó la pulseada.

”Estamos abiertos a la integración de todos los sectores. Acá nadie ha vencido a nadie”, dijo Negri, quien aseguró que Cobos ”sigue siendo un precandidato presidencial y que el bloque funcionará unido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here