”Necesitamos policías más entrenados, controles más estrictos”

Luego del encuentro con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ex ministro de Seguridad bonaerense León Carlos Arslanian manifestó en diálogo con Radio América: ”Fue un encuentro muy favorable y oportuno. En vista de los acontecimientos que se produjeron estos últimos tiempos”, en referencia a las rebeliones policiales.

Además, el ex funcionario agregó: ”Hubo una reforma, el jefe de Gabinete nos contó que el Chaco llevó una reforma de las mismas características que realizamos nosotros en la Provincia. Necesitamos policías más entrenados, controles más estrictos. Por eso, muchos de nosotros oficializamos una suerte de sindicalización policial que podemos hacer ciertos planteos”.

LEÉR MÁS  CFK: "Podrán vigilarme y excavar toda la Patagonia, nunca encontrarán nada"

Hay que tender a una uniformidad en materia salarial
”Acá hay dos cuestiones: primero, la necesidad de reforma y segundo activar ciertos instrumentos que están dentro de la seguridad interior de cada provincia, que también prevé la convocatoria de los gobernadores”, sostuvo Arslanian.

Por otra parte, remarcó: ”Hay que tender a una uniformidad en materia salarial. Hay que empezar un proceso de reforma para que no vuelvan a ocurrir estos hechos. Necesitamos que haya mecanismos que permitan descomprimir”.

”Estoy a favor de una sindicalización limitada y acorde a las características de la función policial. Habría que ver la modalidad en la que se podría organizar eso. A la policía se le concede la seguridad pública y de las personas”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here