Por:INFOnews

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que ”durante el fin de semana 731,8 mil turistas viajaran a destinos de nuestro país y gastarán un total de 1.022 millones de pesos”.

Con este resultado, las llegadas totales acumuladas a los destinos del país durante los fines de semana largo de este año ascenderían a 11,7 millones, con un crecimiento del 25 por ciento con respecto al año anterior.

LEÉR MÁS  Quiénes son los nuevos senadores que asumieron hoy

Durante el próximo fin de semana largo correspondiente al feriado por la Navidad y el feriado puente turístico del 24 de diciembre, comprendido entre el sábado 22 y el martes 25 de diciembre, se espera que 731.800 turistas viajen a los destinos turísticos de nuestro país.

Se estima una estadía promedio de 4,2 noches y gasto promedio diario en torno a los 331 pesos. Las pernoctaciones totales sumarán 3,1 millones de noches y los gastos totales ascenderán a 1.022,1 millones de pesos.

LEÉR MÁS  Urtubey: "Veo muy dificil compartir un espacio con Cristina"

El 94,5 por ciento de los turistas viajará dentro de Argentina, en tanto que el 5,5 por ciento viajará al exterior. El Litoral (29%), el Interior de la provincia de Buenos Aires (22%) y Norte (19%) serán las regiones que mayor cantidad de turistas recibirán. El centro y Patagonia recibirán cerca del 10 por ciento del total de turistas en cada caso. Desde los Partidos del GBA y la Ciudad de Buenos Aires partirán dos de cada cinco turistas, la mayoría hacia el Litoral y el Interior de la Provincia de Buenos Aires.

LEÉR MÁS  Macri pidió a los gobernadores "eliminar impuestos" sobre las tarifas de servicios públicos

El 63 por ciento de los turistas del próximo fin de semana viajarán para pasar las fiestas de Navidad con sus familiares, en tanto que algo más de un tercio lo harán por ocio y esparcimiento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here