En este sentido, el titular de la cartera de Defensa planteó que ”la unidad recupera un sentido muchísimo más fuerte cuando el producto de ese diálogo son políticas que fundamentalmente estén destinadas a generar niveles de equidad y de inclusión”, y sostuvo que, ”si no, la palabra ‘unidad nacional’ queda vacía de significado, de contenido”.

”Nadie quiere escenarios cupulares de unidad nacional donde el pueblo argentino quede como espectador”, remarcó el funcionario, quien, a su vez, puso el acento en que el planteo en este sentido realizado por la mandataria al pronuciar ayer un discurso en el marco de los festejos por el 25 de Mayo coincide con lo expresado por el papa Francisco.

LEÉR MÁS  El Gobierno insistirá tratar el lunes la reforma jubilatoria

Así lo planteó en diálogo con radio América, donde indicó que lo afirmado por la presidenta coincide con un ”quinto punto” marcado por el arzobispo en su homilía, que cita ”una reflexión del Papa que dice exactamente que el diálogo tiene que tener siempre la mirada puesta en que su producto esté destinado a aquellos sectores que más lo necesitan”.

”Esto fue muy claramente reflejado por el arzobispo Mario Poli y esto toma con mucha claridad y contundencia la Presidenta”, aseveró el titular de la cartera de Defensa en la entrevista radial que concedió esta mañana.

LEÉR MÁS  En un clima tenso, Cambiemos buscará convertir en ley la reforma previsional

En este marco, Rossi subrayó que, en su discurso en la Plaza de Mayo, Cristina reivindicó ”uno de los ejes” de la política del gobierno nacional de estos años que -sostuvo- ”ha sido tener políticas que aumenten los niveles de equidad e igualdad en Argentina, que ha sido destinado a los sectores más postergados”.

En este sentido, señaló que esas políticas significaron ”un quiebre de lo que han sido las décadas anteriores” y afirmó que, ”por eso, la Presidenta hace referencia a que la unidad nacional no puede ser para volver para atrás, a escenarios que los argentinos no queremos”.

LEÉR MÁS  Impulsan una comisión parlamentaria para investigar la desaparición del Ara San Juan

Por otro lado, Rossi consideró que constituye ”una buena noticia para el conjunto de los argentinos” que la Presidenta tenga ”una relación armoniosa” con el papa Francisco, y sostuvo que pareciera ser que esta ”relación armoniosa le molesta a algunos”, sobre todo a ”algunos medios de comunicación opositores”.

En otro orden, el ministro de Defensa definió como ”una gran fiesta” a los festejos de ayer con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y destacó que ”estas instancias de encuentro del pueblo con la cultura” le dan ”una gran alegría y singularidad al festejo”.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here