Multaron en más de $80 mil a los manifestantes Antifracking por cortar el centro

Fueron sancionados por impedir la libre circulación en avenida San Martín y por contaminación sonora en el Parque Central.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza multó a manifestantes que el sábado pasado cortaron las calles del Centro para marchar contra la explotación petrolera conocida como “fractura hidráulica”.

La columna antifracking se movilizó por avenida San Martín portando banderas, carteles y repartiendo panfletos a mendocinos y turistas. La marcha estaba compuesta por dos grupos de personas. Por un lado estaban quienes hace más de una semana iniciaron en General Alvear una peregrinación que recorrió toda la provincia y, por el otro, los integrantes de la Asamblea Popular por el Agua.

LEÉR MÁS  Néstor Kirchner y Hugo Chávez se habrían robado 50 millones de dólares

Los manifestantes impidieron la circulación normal de vehículos en el Centro e infringieron el Código de Convivencia de Capital. En consecuencia se labraron multas por infracciones a dos camionetas por congestionamiento vehicular y giro a la izquierda ($ 5.510 cada una).

También se sancionó a Esteban Servat, referente del reclamo, por cortar la circulación en la intersección de San Martín y Espejo ($ 53.400) y por contaminación sonora en el Parque Central ($ 13.350).

Desde la Municipalidad de Capital expresaron que intentan resguardar el espacio público como un lugar de civismo y respeto, donde todos puedan circular y transitar libremente.

Desde que rige el Código de Convivencia se han aplicado multas a distintas asociaciones, sindicatos y organizaciones que incumplen lo establecido por el mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here