El presidente de Uruguay, José ”Pepe” Mujica, criticó con dureza a Jorge Lanata, cuyos informes en su programa de TV desataron una investigación de lavado de dinero que llegó al vecino país, En ese marco, el mandatario aseveró que el periodista ”hace su trabajo y busca rating” y que forma parte de ”la manera de ser del periodismo argentino”.

”No creo que las denuncias tengan mucha importancia. Algunas informaciones son viejas y se reflotan y tiene mucho que ver con la manera de ser del periodismo argentino, tengo que descontarle el IVA a todo eso”, dijo Mujica en declaraciones a una radio de su país..

LEÉR MÁS  En un clima tenso, Cambiemos buscará convertir en ley la reforma previsional

El presidente uruguayo añadió que ”tenemos que seguir trabajando pero no preocupados por las afirmaciones periodísticas de Lanata, que hace su trabajo y busca rating”.

La semana anterior Mujica y Lanata se cruzaron a partir de declaraciones del mandatario, que negó lavado de dinero en Uruguay. El periodista replicó y en su programa dijo, por ejemplo, que ”te parás en Punta del Este y en quince minutos levantan un edificio”, en alusión al blanqueo de plata.

LEÉR MÁS  CGT Mendoza: “Con la reforma previsional, los jubilados pierden un sueldo por año”

No obstante, hoy Mujica admitió que debe mejorarse la legislación de su país en la materia: ”Hay mucha plata negra que se mueve en el mundo, entre ella la del narcotráfico, y tenemos que estar en guardia frente a todo eso. Mucho peor que la drogadicción es el narcotráfico, es un veneno que carcome la sociedad”.

LEÉR MÁS  El massismo confirmó que no dará quórum para la reforma previsional

”Hemos mejorado pero hay que seguir trabajando y no considerar que tenemos una obra perfecta”, añadió. Y en ese marco aludió a un tradicional poema del escritor español Francisco de Quevedo, cuando expresó: ”Poderoso caballero es Don Dinero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here