Mujica salió a cruzar a Lanata: ”Se ve que tiene experiencia en depositar en Uruguay”

”Eso es una cosa que dice Lanata. Parece que tiene mucha experiencia en venir a los bancos uruguayos y depositar y tomar un café e irse olímpico. Pero no es tan así”, respondió Mujica esta tarde consultado por la prensa local a la salida de un almuerzo con empresarios en Punta del Este.

”Pero como existe la garantía a la libertad de prensa y la libre información, quienes manejan la supuesta libertad de prensa se permiten cierta licencia poética, que si funcionara un Estado de derecho eso no lo pueden decir”, agregó.

Y de inmediato añadió: ”Eso no es cierto, no hay nadie que pueda traer cinco millones de dólares y tomar un café y no le preguntaron nada. Ahora, que en Uruguay baje alguna avioneta con plata, por favor, y si no la droga de dónde viene, cómo viene.

¿Pasa por la aduana, pasa los controles, pasa por el aeropuerto? No seas malo. Hay un tráfico clandestino que puede dar para cualquier cosa”, reconoció el mandatario según recogió el portal Subrayado.

El presidente dijo además que esta denuncia ”es hojarasca de la lucha política interna argentina. Se tiran con todo. Se acusan con todo y bueno. No creo que sea intención (atacar a Uruguay). Es fácil tirar para el costado, calavera no chilla, pero juntás bronca”, advirtió el mandatario en Punta del Este.

Consultado también sobre si hubo contactos con autoridades argentinas, Mujica respondió: ”Yo ya hablé lo que tenía que hablar con respecto a esto. A mi no me han insinuado absolutamente nada. Puede ser que por la vía jurídica venga algo y bueno, se ventilará y se verá”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here