Mujica no tratará el tema Botnia hasta que Cristina se recupere

”Preferimos no hacer declaraciones, esperar un poco más. Queremos ver que la señora Presidenta se recupere. Le dieron el alta. Si tenemos que hablar, iremos a hablar. Nosotros tomamos como punto de discrepancia éste que hay, pero de nuestra parte no tenemos intención de agrandar más el debate”, indicó presidente de Uruguay, José Mujica en declaraciones a Teledoce de Uruguay.

El mandatario oriental advirtió que ”primero más vale conversar que mandar nota. Después veremos. Yo voy a conversar siempre en estos casos. Pero la Argentina está en un proceso electoral. Me parece que es prudente esperar que pase”.

”Yo voy a conversar siempre en estos casos”, afirmó Mujica.

LEÉR MÁS  Polémica por el nombramiento de la pareja de Cobos en un alto cargo de la Justicia Federal

Hace dos semanas, el gobierno argentino decidió recurrir a la Corte Internacional de La Haya ante la ”decisión unilateral” del presidente uruguayo de autorizar a la papelera a aumentar su producción.

La medida provocó especial disgusto a los vecinos de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, situada frente a la vecina Fray Bentos, donde fue construida la pastera UPM, de capitales multinacionales.

Ayer, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú le pidió al Gobierno que cierre el paso de frontera por el puente internacional ”General San Martín” hasta que la pastera UPM -ex Botnia- sea relocalizada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here