Mujica: ”La única adicción que vale la pena es el amor”

José ”Pepe” Mujica habló de la legalización de la marihuana que se llevó a cabo en Uruguay y que tanta polémica generó en algunos sectores. En una entrevista en exclusiva a RT desmintió que este nuevo régimen legal busque avalar el consumo sino mas bien sacarle poder al narcotráfico.

Desde Cuba, donde participó de la II Cumbre de la Celac, dijo que ”nosotros no tenemos ninguna receta mágica, lo que constatamos es que la represión sola no resuelve este problema y lo que tratamos de experimentar es un camino que procure robarle el mercado al narcotráfico”.

Sobre las especulaciones respecto del turismo canábico negó que vaya a suceder. ”Hay que sacarse la idea de que vas a ir a Uruguay y vas a comprar en un café marihuana, no, no es así, no somos tan ingenuos”, enfatizó Mujica. ”No es bueno el consumo de drogas, no hay que defender el consumo de drogas. La drogadicción es un castigo”, agregó para que quede bien clara su postura.

”Hay que luchar, por el contrario, para que la gente no tenga adicción. La única adicción arriba de la Tierra que vale la pena es la del amor, las otras adicciones son para desgracia, no hay que defenderlas” completó el primer mandatario uruguayo bien a su estilo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here