El congreso se reunirá durante todo ese viernes 2 en la sede nacional del ARI, en Rivadavia y Paraná, y por la tarde se realizará un acto en el Palacio Rodríguez Peña, donde se escuchará el primer discurso político de la diputada electa, que marcará su reaparición luego de semanas de silencio.

Según informaron voceros de la dirigente, el congreso aprobará modificaciones a la carta orgánica del partido para pasar a confirmar un nuevo espacio que formalmente se llamará Coalición Cívica-ARI.

Esta modificación permitirá incorporar a esa fuerza a ”sectores independientes” que ya venían trabajando junto a Carrió, como los movimientos sociales que lidera Héctor `Toti` Flores, los equipos técnicos de Alfonso Prat Gay, y los sectores ”peronistas republicanos” que encabeza Gerardo Conte Grand.

”La idea es la de un partido moderno, dinámico, que tome como base los modelos partidarios europeos más modernos”, explicaron las fuentes.

En el marco del congreso, se elegirá una nueva mesa política, presidida por Carrió y que estará constituida por 11 miembros.

Hasta el 2 de octubre, Carrió seguirá alejada de la escena pública y continuará trabajando desde su casa -entre 8 y 10 horas diarias, dicen sus voceros-, ya casi totalmente recuperada del problema en las cervicales que la obligó a utilizar un cuello ortópedico. Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here