Moyano señaló de cara a un posible acuerdo de precios y aumento de salarios que ”los que cumplen siempre con las exigencias son los trabajadores”, al tiempo que advirtió: ”Siempre el ajuste lo pagamos nosotros y ahora estamos en un ajuste encubierto”.

Por la tarde, Moyano reunió a los integrantes del Consejo Directivo de la CGT que conduce, al igual que el Comité Central Confederal, encuentros suspendidos la semana pasada por la tormenta que azotó varias zonas del país.

Un vocero de la central informó a la agencia oficial Télam que ”en primer lugar sesionará el Consejo Directivo para analizar detalles organizativos de la marcha del 19 de diciembre a la Plaza de Mayo juntamente con la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la Central de Trabajadores Argentino (CTA), que conduce Pablo Micheli, y en segundo término lo hará el Comité Central Confederal”.

Durante el encuentro del Consejo Directivo, se analizaron todos los detalles organizativos de esa protesta y una amplia agenda de temas sindicales.

Posteriormente, en el encuentro del Comité Central Confederal se elegirán los siete miembros de la Comisión Arbitral, un cuerpo que dirime las controversias entre los gremios por encuadramientos sindicales. Cinco de los miembros son titulares -repetirían Oscar Mangone (Gas); Cayo Ayala (Navales); Julio Chantarelli (SUPEH) y Daniel Camera (Hielo)- faltaría designar a otro titular y dos miembros suplentes.

Lo que sí quedó descartada es la participación del sector de la CGT Azul y Blanca en la Comisión Arbitral, que al no ser atendidos sus reclamos de colocar a tres hombres decidió no participar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here